Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

La secretaria de Energía le respondió a Mauricio Macri por las críticas al Gasoducto Néstor Kirchner

“El gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares”, escribió el expresidente en sus redes sociales. En diálogo con AM750, Flavia Royón salió rápido a desmentirlo.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, le respondió este lunes al expresidente Mauricio Macri y parte de la oposición, luego de que desde Juntos por el Cambio intentaron capitalizar la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, una obra que en palabras de la propia funcionaria “representa la independencia energética del país”.

Macri lo hubiera hecho en su gestión y no lo hizo. Por diferentes motivos y demoras. Cuando tuvimos un endeudamiento como el que él tuvo, no se vio reflejado en obras de infraestructura. Nadie puede discutir la importancia estratégica de este gasoducto. Es tal el impacto que el Estado argentino recupera la inversión de esta obra en menos de dos años”, salió al cruce Royón por AM750.

En Juntos por el Cambio, sin embargo, plantearon que la idea había sido de ellos con el argumento de que Mauricio Macri, en su presidencia, llamó a la licitación. Pero, por ejemplo, omitieron mencionar que no hicieron un metro del tendido y votaron en contra de hitos como la estatización de YPF y el aporte solidario de las grandes fortunas.

La línea de JxC fue nítida: “Si no hubiéramos perdido las elecciones, nosotros habríamos hecho el gasoducto mucho mejor”. El propio Mauricio Macri se expresó en esos términos. “El gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares”, escribió el expresidente en sus redes.

Otro de los que salió a contestar rápidamente fue el precandidato a vicepresidente Agustín Rossi, quien recordó que “el gobierno de Macri postergó la licitación del gasoducto en dos ocasiones" y que "de haberse hecho en su momento, Argentina hubiera ahorrado 8.000 millones de dólares y atravesado las consecuencias de la guerra, la pandemia y la sequía en otras condiciones”.

“Es un privilegio”

Además, Royón destacó la importancia del gasoducto: “Representa la independencia energética del país. El gasoducto es el primer tramo de una serie que va a garantizar el autoabastecimiento para Argentina. Poder decir que un país está en condiciones de autoabastecerse energéticamente con recursos propios nos coloca en un lugar de privilegio”.

Y siguió: “Eso es no tan solo miles de puestos de trabajo relacionados con el desarrollo de Vaca Muerta, sino también poder garantizar una energía competitiva para el desarrollo de toda la industria de nuestro país. Porque, gas más barato significa energía más barata. Y tener energía más competitiva significa desarrollo”.

Dejá tu opinión sobre este tema
INAUGURACIÓN MACRI NESTOR KIRCHNER GASODUCTO CRITICAS OBRA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso