Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

La Provincia ultima detalles para el envío del Presupuesto a la Legislatura

Mientras en el Congreso de la Nación avanza el tratamiento del Presupuesto 2023, que ya tiene media sanción de Diputados, el Gobierno provincial ultima detalles de su proyección de gastos y recursos para el año que viene.

El gobernador Gustavo Valdés se reunirá hoy con todos sus ministros, con quienes afinará detalles de cada una de las carteras. El proyecto será enviado a la Legislatura a principios de noviembre.

A mediados de octubre, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, había anticipado que los primeros días de noviembre llegaría el proyecto al Poder Legislativo.

En declaraciones a Radio Dos, dijo: "Sería bueno que empecemos 2023 con Presupuesto aprobado".

En el encuentro de hoy, cada ministro provincial llevará su proyección de lo que se necesitará para el año que viene.

En ese ámbito, el gobernador definirá cuáles son las prioridades a incluir en el proyecto y cuáles no. Obras, proyección salarial, análisis de la inflación e incorporación de recursos humanos son algunos de los temas centrales que el primer mandatario correntino trabajará en esta jornada junto a cada miembro de su gabinete.

El proyecto estará marcado por los tres ejes centrales que impulsa Valdés en su gestión: modernización, inclusión y desarrollo.

En diciembre del año pasado, el Senado provincial convirtió en ley el Presupuesto 2022, fijado en $ 231.181 millones.

Congreso

La semana pasada, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de Presupuesto 2023. Ahora, la iniciativa pasó al Senado.

En líneas generales, el proyecto nacional contempla un crecimiento del producto bruto interno (PBI) del 2 %, una inflación del 60 %, un déficit del 1,9 % y que prevé destinar más del 70 % de los recursos a gastos sociales.

Dejá tu opinión sobre este tema
LEY DE LEYES LEGISLATURA PRESUPUESTO 2023

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso