Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

La protesta contra el ajuste en Corrientes: denunciaron aprietes y demoras a policías retirados

En la mañana de ayer miércoles 29 de noviembre varias delegaciones de policías retirados de Misiones que viajaban hacia Corrientes capital, fueron demorados por la policía correntina a la altura de Itá Ibaté. Los funcionarios policiales correntinos los llevaron hasta una comisaría para hacer averiguación de antecedentes. Iban a solidarizarse con sus pares que acampan en la plaza 25 de mayo en la capital provincial.

Ayer miércoles 29 de mayo la policía de la provincia de Corrientes desplegó un amplio y fuertísimo operativo de seguridad y no para atrapar delincuentes, fue para demorar la llegada a la capital provincial de delegaciones de policías retirados provenientes de Misiones que tenían la idea de llegar hasta la plaza 25 de mayo para solidarse con sus pares que llevan allí un acampe de casi un mes en reclamo de mejoras salariales.

La protesta contra el ajuste en Corrientes: denunciaron aprietes y demoras a policías retirados

La jefatura policial de Corrientes dispuso de sendos retenes sobre la Ruta Nacional 12 y a media mañana interceptaron a la altura de la localidad de Itá Ibaté, una delegación de policías misioneros que viajaban hacia la ciudad de Corrientes para participar del acampe de sus pares frente a la sede de la Jefatura y de la Legislatura.

El contingente de efectivos policiales de Misiones fue demorado y trasladado hasta una dependencia policial en San Miguel para averiguación de antecedentes. “Es toda una maniobra para que no lleguen hasta Corrientes” expresaron los policías retirados que se manifiestan en el espacio público céntrico desde hace casi un mes.

Blindaje en el microcentro

Desde el amanecer los edificios de la casa de gobierno, la Legislatura, el ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía fueron blindados por varias divisiones de la fuerza provincial. Al igual que toda la plaza 25 de mayo.

Dejá tu opinión sobre este tema
LOCALES POLICÍA DE CORRIENTES APRIETES POLICIAS DEMORAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso