Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

La plaza del barrio Independencia llevará el nombre de Ramona Galarza

La iniciativa-homenaje fue pensada por los vecinos tras recientes trabajos de mejoramiento en ese espacio de uso público y hoy tuvo acompañamiento unánime de los concejales. Además, ingresó un expediente que promueve, por medio de la utilización de códigos QR, la difusión de libros de autores locales.

El Concejo Deliberante capitalino, presidido por Alfredo Vallejos, realizó este jueves su decimotercera sesión ordinaria del año. Merced a la notoria baja de casos de coronavirus registrada en las últimas semanas en la ciudad, el encuentro parlamentario volvió a realizarse en el recinto del HCD, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios.

Durante el plenario, del que participaron 18 ediles, fueron sancionadas varias ordenanzas, entre ellas: la que impuso el nombre de Ramona Galarza a la plazoleta ubicada entre las calles: Fray Ignacio María Martí, Los Charrúas, Próspero Santillán y Ernesto Romeo Carnevalli del barrio Independencia.

Esta nomenclatura respondió a una solicitud de los vecinos, tras la reciente refacción integral desarrollada por el Ejecutivo Municipal en ese espacio de uso público y es, a su vez, un homenaje a la memoria de la destacada chamamecera capitalina conocida popularmente como la “Novia del Paraná”, fallecida el año pasado.

En ese contexto, también tuvieron aprobación los expedientes que fijaron como único sentido de circulación vehicular: de Oeste a Este a la calle Lavalle, desde avenida Juan Ramón Vidal (al Oeste) hasta Darragueira (al Este) y de Norte a Sur a la calle Don Justino Solari, desde Francisco Antonio Rizzuto (al Norte) hasta la Avenida Raúl Alfonsín (al Sur).

Asimismo, tomó estado parlamentario el proyecto que propone la concreción de un programa denominado: “Travesía de Lectura”, cuya finalidad es promover hábitos de lectura en la población utilizando también códigos QR, que serían colocados en diferentes segmentos del éjido urbano donde hay alta circulación de personas. Además, la idea es difundir, exclusivamente, bibliografía de autores correntinos y promover el acervo local (fue enviado a la comisión de Legislación).

Por último, el Concejo Deliberante, declaró de interés a las actividades del evento: “Octubre, Mes de la Discapacidad” y al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), por ese motivo los ediles utilizaron lazos de color rosa, símbolo internacional de la concientización sobre esa patología.

Dejá tu opinión sobre este tema
SESIÓN BARRIO INDEPENDENCIA RAMONA GALARZA CONCEJO DELIBERANTE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso