Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Nueva ministra de Educación: Hay que conseguir que los alumnos estén en el sistema educativo

Práxedes López asumió esta mañana como nueva titular de la cartera educativa en lugar de Susana Benítez, y apuntó a que todos los alumnos deben terminar el secundario.

Este sábado por la mañana se llevó adelante la jura y asunción de nueve ministros que serán parte del Gabinete del gobernador de Gustavo Valdés hasta el 2025.

Una de las caras "nueva" se trató la de Práxedes López, que hasta ayer se desempeñaba como directora del Nivel Secundario y que desde hoy pasó a ser la nueva ministra de Educación en reemplazo de Susana Benítez.

En comunicación con Radio Dos, la funcionaria provincial comenzó diciendo que está muy contenta por su nuevo rol y aseguró que el mismo es una "gran responsabilidad y compromiso".

A su vez, manifestó: "Tenemos que lograr que nuestros estudiantes se inscriban todos. Hay que conseguir que los alumnos estén en el sistema educativo".

"Hoy tenemos más de 15 mil alumnos que no volvieron a las escuelas. Tenemos que lograr que los alumnos terminen la escuela secundaria. Pero también tenemos que pensar en la primera infancia y en la formación de los alumnos", aseguró la flamante titular de la cartera educativa, que indicó que ayer viernes le comunicó el gobernador que iba a ser la nueva ministra de Educación.

Por otra parte, se le consultó su opínión sobre los docentes que no se quieren vacunar contra el coronavirus: "Sabemos la importancia y lo único que nos va a permitir es vacunarno y eso lo tenemos que hacer cada uno y fomentarlo", expresó López.

Dejá tu opinión sobre este tema
GABINETE PROVINCIAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN GUSTAVO VALDES GOBIERNO PROVINCIAL PRAXEDES LOPEZ

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso