Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Con más de 1.000 cabezas, la Rural abre sus tranqueras al país

Desde hoy Corrientes será vidriera de la megamuestra ganadera del país, ya que se inicia la Exposición Nacio­nal de Razas que será hasta el 29 de octubre en el predio de la Sociedad Rural de Co­rrientes (SRC), Riachuelo. Los organizadores estiman que se reunirán aproxima­damente 1.000 ejemplares de las razas Braford, Bran­gus, Brahman y de Caballos Criollos para vivir una se­mana a pura nacional.

Es así que durante los próximos seis días se reali­zará la 18ª Exposición Na­cional de Braford y la 9ª Ex­posición del Ternero; la 51ª Gran Nacional de Brangus y la 15ª Exposición Nacional del Ternero; la 19ª Exposi­ción Nacional Brahman y la 8ª Exposición Nacional de Caballos Criollos, que contarán con la presencia de funcionarios provincia­les, nacionales y referentes máximos del campo a nivel nacional.

En tanto, los organizado­res dieron a conocer que la oferta comercial, la genéti­ca, el minuto a minuto de las juras y ventas, y la pa­labra de los protagonistas de esta gran expo se podrá seguir en vivo y en directo por la pantalla de digital.expoagro.com.ar.

Se trata de un evento rural que es trascenden­tal para la ganadería bo­vina del norte del país y la entrada al predio ferial de Riachuelo es libre y gratui­ta, informaron desde la So­ciedad Rural de Corrientes. Por unos días Corrientes se transformará en una vidrie­ra en la que se podrá obser­var la mejor genética bovina y equina criolla. También habrá espacio para los agro­negocios, el conocimiento, la biotecnología y un mar­co comercial inigualable. Exponenciar, uno de los organizadores de esta me­gamuestra ganadera, cuenta con una gran experiencia en exposiciones, rondas de negocios, misiones comer­ciales y diversos formatos de encuentro de negocios, para el intercambio de ideas y el desarrollo de oportunidades de negocios.

La Sociedad Rural de Co­rrientes fue creada en 1908 y desde la fecha de su funda­ción ha realizado numerosas ediciones de la Exposición Rural de la provincia.

La presidenta de la Aso­ciación Braford Argentina, Tiziana Prada, señaló en este contexto: “Para Braford, la ganadería argentina y del Mercosur, la exposición en Corrientes es una gran opor­tunidad para ver lo mejor de la genética”.

Lo mejor de la genética Brahman

En este contexto, según el programa de actividades de la me­gamuestra rural que se realiza desde hoy en el predio ferial de Ria­chuelo, el jueves 28 de octubre se realizará la 19ª Exposición Nacional Brahman congregando a las 17 mejores cabañas nacionales Brahman.

“La expo es una gran oportunidad para mos­trarnos y que se pueda visualizar lo mejor de la genética Brahman de Argentina, con todo su potencial que tiene como raza cruzante y pura, junto a las dos ra­zas colegas, y Caballos Criollos, que también realizan sus nacionales”, dijo Raúl Franchino, presidente de la Asocia­ción Criadores Brahman de Argentina, y agregó: “Las expectativas son enormes ya que luego de casi veinte meses po­demos volver a vernos y compartir momentos únicos que sólo se dan con la presencialidad y el contacto con nuestros colegas, amigos, cria­dores y usuarios de la raza”.

CORRIENTES SERÁ UNA VIDRIERA DE LA MEJOR GENÉTICA BOVINA Y EQUINA.

La entrada al predio ferial de Riachuelo es libre y gratuita, informaron desde la Sociedad Rural de Corrientes

Dejá tu opinión sobre este tema
EXPOSICIÓN NACIONAL DE RAZAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso