Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

La "Ley Lucio" será tratada en las sesiones extraordinarias del Senado

Así lo determina la resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial. La normativa, que ya cuenta con media sanción en Diputados, tiene como objetivo prevenir situaciones de violencia contra menores.

A través del Decreto 45/2023, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó la inclusión en el temario de las sesiones extraordinarias del Senado del “Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niños, niñas y adolescentes”, conocido popularmente como "Ley Lucio".

El proyecto de ley, que en noviembre del año pasado fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados, con 228 votos a favor, toma su nombre por el caso de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que fue golpeado hasta la muerte en La Pampa y que por el crimen están siendo juzgadas su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez. La sentencia se conocerá el próximo 2 de febrero.

La ley posee tres puntos principales. El primero, la capacitación a empleados del Estado que trabajen en relación a la niñez "para darse cuenta si un chico es víctima de abuso".

En segundo lugar, que los miembros de los establecimientos educativos y de salud, públicos o privados y todo agente o funcionario público puedan denunciar de forma anónima el maltrato y las vulneraciones a los derechos de los niños.

Por último, la normativa buscará que se realicen cada seis meses campañas de concientización sobre violencia y el maltrato en niños y adolescentes.

La decisión de incluirla en el temario de las sesiones extraordinarias fue confirmada en el Boletín Oficial con el decreto anteriormente mencionado, que lleva las firmas del presidente, Alberto Fernández, y del jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur.

Dejá tu opinión sobre este tema
CONGRESO POLÍTICA LUCIO DUPUY LEY LUCIO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso