Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Política

La Justicia Federal confirmó que Karlen y Artaza no podrán competir en las PASO

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El juez federal Gustavo Fresneda confirmó este jueves las resoluciones de la junta electoral del Frente de Todos que había rechazado las listas de precandidatos de Alejandro Karlen y Eugenio “Nito” Artaza. No podrán competir en las Paso del 12 de septiembre.

“Puede observarse que las planillas de avales presentadas por la Lista Ganemos Corrientes (Alejandro Karlen), completadas en forma manuscrita y con firma de los avalantes, efectivamente no detallan la identificación de lista interna, ni categorías de cargos a avalar, tampoco constan los nombres de los precandidatos para los cuales los firmantes acompañan su aval”, confirma el Juez en su sentencia.

“Solo figuran hojas con nombres y firmas. Consecuentemente, cabe afirmar que las planillas referenciadas se encuentran incompletas, no pudiendo saberse a ciencia cierta a que lista y a quienes avalan los presentantes. Es decir, no se adecuan completamente a los requisitos y condiciones previstos por las normas aplicables, toda vez que carecen de identificación referente a denominación de lista interna de la alianza Frente de Todos, para la cual se recabaron los avales. Por tal motivo, no correspondería su oficialización”, confirma.

Sobre la lista Unidos por Corrientes, de Nito Artaza, el juez revela que los avales corresponden a Cambio Popular, partido que no es de distrito y por consiguiente no forma parte de la alianza Frente de Todos. Por eso no también es rechazada.

Sentencia del Juez sobre la lista de Alejandro Karlen

CORRIENTES ELECCIONES PASO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso