Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

La Junta Electoral Provincial intima a 15 comunas a pagar $11,3 Millones

Es porque desdoblaron los comicios y a pesar que el gasto, el grueso de los costos, es absorbido por el Estado nacional ya que se harán en forma conjunta con las Legislativas Generales Nacionales; deberán abonar $11.300.000 al organismo judicial electoral de la provincia.

Sorpresa de varios intendentes que el próximo 14 de noviembre irán a elecciones comunales, en forma simultánea con las elecciones legislativas nacionales.

Recibieron en las últimas horas intimaciones por parte de la Junta Electoral Provincial (prorrateado por electores de cada comuna) por convocar a Elecciones municipales separado de las Provinciales.

Cada municipio debe pagar en concepto de cargos locales el (14/11) $11,3 Millones. Las comunas deben pagar ese monto por elegir intendentes, viceintendentes y concejales.

Lo llamativo es la advertencia: La intimación al pago es con amenaza de configurar una causal de intervención del Municipio (Art. 236 de la Constitución de Corrientes).

La exigencia del pago se hace a pesar que el grueso del gasto de la elección del 14 de noviembre lo hace el Estado Nacional y la Justicia Federal.

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso