Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

La encuesta que ilusiona a Javier Milei y pone en jaque al Frente de Todos

La recolectora de datos Dato World reveló los números de septiembre, donde el liberal Javier Milei se posiciona en tercer lugar, a un paso del Frente de Todos. Juntos por el Cambio, con Bullrich, lidera en intención de votos.

La recolectora de datos Dato World reveló el 'average poll' de septiembre en base a los resultados de los 100 informes de opinión pública de las principales consultoras. Juntos por el Cambio se posiciona como primera fuerza electoral y la caída del Frente de Todos es notoria. La Libertad Avanza se encuentra a tan sólo un punto de intención de voto del oficialismo.

Juntos por el Cambio encabeza la encuesta con un 41% de intención de voto. El Frente de Todos mantiene su segundo lugar con un 27% y la Libertad Avanza se aproxima al oficialismo con un 26%. El Frente de Izquierda, en tanto, acumula un 4%.

El diputado de Libertad Avanza, Javier Milei, es el segundo candidato a presidente con mejor imagen e intención de voto. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, es la primera con una imagen positiva del 43% y una negativa del 28,1%. El economista liberal tiene una imagen positiva del 37,9% y una negativa del 32%. Los datos son propios de la consultora Giacobbe & Asociados.

La consultora Giacobbe & Asociados también profundizó sobre cómo se bajaría la inflación. La mayor cantidad de respuestas se asemejaron a las ideas liberales. El 43,1% de los encuestados afirmó que se deben bajar los gastos que hace el Estado. El 19,4%, asimismo, cree que se deben dejar de emitir pesos sin respaldo. El 16%, por otro lado, aludió a que se deben controlar los precios de los productos y servicios.

Milei se posiciona fuerte de cara a las elecciones de 2023. La posibilidad de enfrentar a su expuntero político, Carlos Maslatón, en unas elecciones PASO en agosto del año que viene se van alejando. El economista parece no darle importancia y se enfoca en lo que resta de la campaña política por delante. El diputado expuso hace dos semanas el plan económico que propone, catalogado como "El fin de la inflación".

Dejá tu opinión sobre este tema
RECOLECTORA DE DATO WORLD MILEI ENCUESTA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso