Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

La Corte rechazó el planteo de una lista interna de Unión por la Patria para ir a las PASO en Corrientes

La Corte Suprema rechazó el planteo de una lista interna de Unión por la Patria para competir en las PASO de Corrientes por las candidaturas a la Cámara de Diputados de la Nación.

Se trata del reclamo formulado por el frustrado precandidato Martín Andrés Ríos, quien lideraba la lista "La Mística del 16 de Junio" y que aspiraba a competir en la interna peronista en la provincia litoraleña.

La inscripción de la lista fue sucesivamente rechazada por la Junta Electoral, la Justicia Electoral de Corrientes y la Cámara Nacional Electoral.

Ríos hizo un último intento ante la Corte Suprema, pero en su último acuerdo el tribunal resolvió "que el recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, es inadmisible", y desestimó el planteo.

Ríos pretendía competir contra la lista Celeste y Blanca de Unión por la Patria, que postula en primer término a la diputada nacional Nancy Sand para revalidar su banca en la Cámara baja.

La postulación de la lista "La Mística del 16 de Junio" fue rechazada porque presentó menos avales de los que exigía la Junta Electoral partidaria.

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES 2023 POLÍTICA ELECCIONES 2020 CORTE PASO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso