Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Córdoba

La cordobesa Molinos Minetti pidió concurso preventivo y cierra temporalmente

Agrandar imagen
Crédito: 134573

La empresa presentó a la Justicia el pedido del concurso preventivo. La firma aduce que recurrió a la vía judicial por la caída de la demanda y el alto costo financiero. Debe tres meses de salarios y despidió 150 empleados.

 


La crisis del molino harinero cordobés José Minetti y Cía, llegó a su punto más crítico. El jueves pasado, la firma empezó a enviar los telegramas de despido y ayer pidió a la Justicia provincial la apertura del concurso preventivo de acreedores.

 

Como causas, argumentó haber pasado 10 meses sin actividad por el conflicto con sus 150 trabajadores, ante el retraso en los pagos de salarios y contribuciones. A esto sumó la "caída abrupta" del consumo, el "elevado costo financiero del capital" y el "incumplimiento del Estado en relación con el precio del bioetanol".

 


Según indicó al diario local La Voz el estudio Aznar y Asociados, que lleva adelante la presentación judicial, la firma se comprometió a presentar el pasivo, el activo y la cantidad de acreedores en los 10 días de plazo que prevé la legislación.

 

En un comunicado que publicó hoy, la firma apuesta a que el concurso "permitirá la continuidad empresarial", pero advirtió "como única alternativa viable" el cierre del molino "hasta su readecuación con la inevitable y lamentable pérdida de las fuentes de trabajo".

 

La Unión Obrera Molinera Argentina rechazó la decisión con una protesta. Maximiliano Gómez, delegado en la planta, explicó que los problemas "empezaron en noviembre del año pasado, pero a partir del 23 de agosto se levantó la toma; son los directivos quienes desde entonces no vienen a la planta".

 

Al respecto, admitió que el concurso preventivo complicará las pretensiones de los trabajadores porque estira los plazos de pago.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso