Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

La campaña rumbo al 11 J en Corrientes: ECO se sincera y advierte a intendentes que gestionan con Nación

En un acto proselitista en Virasoro el pasado lunes 15 de mayo un candidato a diputado provincial por el radicalismo provincial, explicó que el gobernador “no trabaja con el intendente local –refiriéndose al de Virasoro- porque no es más que un mero representante del Gobierno Nacional”. El gobernador también había dicho algo similar en abril último sobre Paso de los Libres, explicó que INVICO no hace viviendas allí porque “firmó un acuerdo con nación sobrepasando a la provincia”. El postulante a diputado provincial que va por su reelección contrastó esa situación con los jefes comunales sí alineados con el mandatario provincial: “Tuvieron un esquema de trabajo que les dio agua potable, cloacas, cordón cuneta, iluminación y pavimento”.

El pasado lunes 15 de mayo en un evento proselitista de presentación de candidatos de ECO-UCR, el postulante número tres en la lista de candidatos a diputados provinciales y quien busca la renovación de su banca explicó cómo es la dinámica política del oficialismo provincial. algo así como: para los amigos y aliados todo, para los adversarios nada. “Venimos trabajando con todos los municipios con excepción de este, trabajamos de manera conjunta. Es una gran pena para los vecinos de Virasoro que este municipio no se haya integrado a ese esquema de trabajo. Un esquema de trabajo que dio agua potable, cloacas, cordón cuneta, iluminación, pavimento. Pero acá –remarcó- tenemos un gobierno local que tiene otras aptitudes y de manera distinta. Nos quieren vender espejitos de colores y no son más que representantes del gobierno nacional”.

El dirigente –oriundo de Misiones-, estuvo años en el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, fundamentó de esa forma que los intendentes del interior correntino que no estén alineados al gobernador Valdés o incluso, que tengan sintonía de gestión o política con la administración nacional, no accederán a programas provinciales.

Pero el postulante que habló en Virasoro no está solo en esa sesgada visión de hacer política: todo para los aliados y nada para los opositores, el gobernador Valdés el pasado 19 de abril ya había expresado ese lineamiento verticalista. “El municipio libreño firmó un acuerdo con Nación sobrepasando la provincia” dijo para explicar por qué el Instituto de Vivienda de Corrientes no construye casas en la Paso de los Libres.

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES 2023 CAMPAÑA ELECTORAL GUSTAVO VALDES ECO+VAMOSCORRIENTES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso