Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

La Cámara de Diputados otorgó media sanción a la Promoción de la Alimentación Saludable

Con la presencia de integrantes de la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud Pública se aprobó la adhesión a la ley nacional 27642 para promover hábitos alimenticios que alejen a la obesidad y sus consecuencias. El expediente pasó al Senado.

La cámara parlamentaria que preside Pedro Cassani aprobó por unanimidad, una serie de proyectos de ley, entre los que se destacan la Adhesión a la Ley Nacional 27642 de Promoción de la Alimentación Saludable y al proyecto de ley de Estímulo a las Ediciones Literarias Correntinas, los que pasaron al Senado con media sanción.

“Lo que se trata es de garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada a través de la promoción de una alimentación saludable, brindando información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados y bebidas analcohólicas, para promover la toma de decisiones asertivas y activas, y resguardar los derechos de las consumidoras y los consumidores”, se menciona en el proyecto presentado por los diputados del bloque Partido Popular y el diputado Marcos Otaño del PJ en la meta de colaborar con la salud especialmente de los niños.

“Quiero destacar y agradecer la presencia en este recinto de la Directora en Nutrición del Ministerio de Salud Pública de Corrientes y parte de su equipo, no solamente por estar acá acompañando en esta sesión, sino además por el compromiso incansable en la nutrición para la provincia de Corrientes”, dijo la diputada Albana Rotela para acotar detalles de la futura normativa.

“Es una herramienta práctica y sencilla para informar al público sobre los productos que contienen o que pueden dañar la salud por contener exceso de sodio, grasas, excesos en azúcares. En ese sentido, hay un eje muy importante, ya que prevé que el Consejo Federal de Educación incluya contenido mínimos de alimentación nutricional en los niveles iniciales, primarios y secundarios en todas la escuelas del país y esto viene a reforzar lo que ya existe en la provincia de Corrientes”, dijo el diputado del PJ Marcos Otaño.

La diputada Carmen Pérez Duarte, por su parte, destacó el paso importante a futuro, para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión, cáncer, asma, que son la mayor causa de muerte. “Hay países que tienen más del 60% de obesidad en los niños. Son niños que están enfermos de niños y a futuro potenciales enfermos crónicos”, recordó.

“Entonces, estamos actuando en prevención. Muchas veces las políticas públicas son de actuar cuando la enfermedad ya está declarada y de aquí la importancia de actuar en prevención porque estamos queriendo llevar niños sanos a futuro”, concluyó.

Con respecto a la promoción de la producción, distribución y difusión de libros editados por escritores/as, editores/as, empresas del rubro y entidades públicas, el diputado Horacio Pozo señaló que uno de los objetivos es “fomentar el crecimiento y profesionalización de los autores/as y editores provinciales a través de la publicación y difusión de sus obras”.

Del mismo se aprobó la iniciativa para homenajear al exgobernador Genaro Berón de Astrada, y “con modificaciones” que le hacen girar nuevamente al Senado el proyecto de ley que establece como fecha conmemorativa de la batalla de Caá Guazú el 28 de noviembre de cada año y como sede de su celebración a la localidad de Chavarría.

Cabe mencionar que el proyecto de ley que crea el programa integral “Método Canguro” para niños prematuros pasó a comisión.

Dejá tu opinión sobre este tema
SESION 17 DIPUTADOS MEDIA SANCIÓN ALIMENTACION SALUDABLE POLÍTICA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso