Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $203,75 / Venta $211,75
Dólar Blue: Compra $387,00 / Venta $391,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Política

Política

Kicillof: "Es mi última apertura de sesiones o en todo caso la última de esta primera etapa"

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, abrió este lunes 6 de marzo en La Plata el 151° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

El discurso del mandatario provincial estaba previsto para el pasado 1 de marzo por la tarde, tras la apertura de sesiones nacionales, pero se postergó por el masivo apagón que afectó a gran parte del país.

El mandatario bonaerense arribó al recinto junto a la vicegobernadora Verónica Magario, quien abrió y constituyó la sesión especial previamente.

Las principales declaraciones de Axel Kicillof en la apertura de sesiones legislativas

Luego de arribar al recinto y escuchar el himno nacional a cargo del cantante Nahuel Pennisi, Kicillof comenzó nombrando a todos los presentes en el acto.

"A Alberto y Cristina les quiero agradecer el acompañamiento a la provincia de Buenos Aires", expresó el mandatario luego de reconocer también a los intendentes. "Les pido que la campaña no obstaculice leyes este año", solicitó a los legisladores.

Si bien aseguró que se trata de su última apertura como gobernador, dejó la puerta abierta para un segundo mandato. "Hoy es mi última apertura de sesiones o en todo caso la última de esta primera etapa", dijo. Los aplausos y los vitoreos tronaron en la legislatura luego de esta declaración.

El primer punto que tocó Kicillof fue la educación, remarcando que por cuarto año consecutivo las clases comenzaron el 1 de marzo en la provincia. "Los único privilegiados son los chicos y chicas", expresó.

"Recordemos que no fue la mano invisible del mercado la que vacunó ni la que sostuvo la alimentación ni las Pymes. Los problemas no se resuelven con menos estado", amplió.

Luego se refirió al intento de asesinato de Cristina Kirchner y dijo que "salvo algunas imperdonables excepciones", el atentado fue repudiado por la política. "Nos tiene que doler a los que queremos a Cristina pero también a quienes queremos la democracia", aseguró.

"A la atroz situación de intento de asesinato se agrega la situación de proscripción, que se suma a la larga persecución que ha sufrido el peronismo por lo que defiende y cuestiona", consideró Kicillof en sintonía con el cristinismo. "Este hecho entraña un deterioro de la calidad democrática preocupante e inadmisible", ahondó.

Luego recordó el título mundial logrado en Qatar 2022: "Doce de los jugadores de la Selección son bonaerenses", remarcó. En una pose más electoral, agitó: "Estamos en un año electoral y la sociedad va a tener que decidir por qué camino sigue. Para nosotros gobernar consiste en defender y ampliar derechos. El Estado no está para defender privilegios. El dilema que nos plantea este año será entre la derecha y los derechos".

BUENOS AIRES AXEL KICILLOF LEGISLATURA BONAERENSE SESIONES ORDINARIAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso