Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $133,00 / Venta $141,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $285,53 / Venta $289,44

Política

Política

Juan Grabois amenazó con irse del Frente de Todos

Ante una eventual ruptura, el oficialismo dejaría de ser la primera minoría, ya que perdería tres bancas en Diputados.

La llegada de Sergio Massa al gabinete fue tomada por muchos como "un nuevo comienzo" para un oficialismo que venía con pronóstico reservado. Sin embargo, no todos lo ven así. Desde el Frente Patria Grande, liderado por el dirigente social Juan Grabois, manifestaron su descontento con los anuncios del nuevo ministro de Economía y podrían hacer definitivo su alejamiento como parte del Frente de Todos (FdT).

Según trascendió, la organización –de orientación de izquierda y cercana a la vicepresidenta Cristina Kirchner– llamó a sus autoridades a una reunión de urgencia para este jueves con el fin de discutir su posición en la geopolítica nacional.

Reclaman que la hoja de ruta de medidas del nuevo titular del Palacio de Hacienda estuvo enfocada en dar señales a los mercados y alejada de las medidas sociales que reclaman para paliar la crisis, como el Salario Universal Básico.

No será una decisión de impacto menor ya que el Frente Patria Grande cuenta con tres diputados propios en la Cámara baja que integran el interbloque del FdT. Ellos son Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho. De perderlos ante una hipotética ruptura, el oficialismo dejaría de ser la primera minoría, ya que quedaría con 115 miembros, contra los 116 de la oposición de Juntos por el Cambio.

Se trata de un nuevo episodio de una larga lista de desencuentros entre Grabois y el Gobierno de Alberto Fernández. En el último tiempo, el también titular del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) endureció su discurso contra el Ejecutivo, que tuvo su pico de máxima tensión durante la marcha que lideró en el Puente Pueyrredón hace dos semanas atrás.

POLÍTICA JUAN GRABOIS CAMBIOS EN EL GABINETE ALBERTO FERNANDEZ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso