Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Javier Milei llegó a Israel: los detalles de su primera gira internacional

El Presidente, entre otros compromisos, visitará a familiares de personas secuestradas por Hamas. En Roma, lo esperan el Papa y Meloni.

El presidente Javier Milei dio inicio este martes a su primera gira internacional, que abarcará dos países: Israel e Italia. Con cargada agenda en ambas naciones, el mandatario permanecerá siete días en el exterior en una semana clave para el Gobierno.

El mandatario partió de Argentina pasadas las 13.45 de este lunes en el vuelo AZ-0681 de ITA Airways con destino a Roma, donde hizo una escala de tres horas y luego siguió camino rumbo a Israel. Llegó a Tel Aviv a las 14.30 locales (9.30 de Argentina).

En este tramo del viaje está acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la canciller, Diana Mondino, y el rabino Axel Wahnish, embajador en Israel.

Entre las primeras actividades, el jefe de Estado visitará al Muro de los Lamentos, en Jerusalén, y será recibido por su par local, Isaac Herzog y por el Rabino Shmuel Rabinowitz.

A las 11:45 (hora argentina), el jefe de Estado visitará el Muro de los Lamentos en Jerusalén, donde será recibido por el Rabino Shmuel Rabinowitz.

La agenda oficial incluirá la firma del libro en camino al Muro, rezo y estudio en Minharot Hakotel y encendido de vela en conmemoración a los fallecidos en los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Luego, Milei recorrerá los Túneles del Kotel, ubicados debajo del Muro de los Lamentos.

Finalmente, a las 13 (hora argentina), el Presidente mantendrá una reunión de alto nivel con su par del Estado de Israel, Isaac Herzog, para profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países. Primero, habrá una primera reunión bilateral y luego se sumará a con las delegaciones de ambas naciones.

Se trata de una visita motivada por “una connotación más espiritual que de otras características”, tal y como anticipó en campaña, por lo que el Presidente destinará tiempo a firmará el libro en camino al Muro y dedicará gran parte de su día a rezar y estudiar en Minharot Hakotel con el Rabino Wahnish.

La recorrida por los Túneles del Kotel en el Muro de los Lamentos implica la visita a los pasadizos subterráneos que conforman la parte escondida del Segundo Templo de Jerusalén.

Para el miércoles 7 de febrero, asistirá un encuentro privado con empresarios, entre los que destacan Isaac Assa (México) y Simon Falic (Israel), y se entrevistará con el Primer Ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu.

El mandatario destinará parte de su agenda a visitar a los rabinos David Abujatzera, Itzjak Yosef y David Lau; y realizará además una visita guiada al Museo del Holocausto (Yad Vashem). Tiene previsto también plantar un árbol en “El Bosque de las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael” y recorrer la Ciudad Antigua de Jerusalén.

La canciller Diana Mondino, con agenda propia, intercambiará con los ministros locales Yisrael Kat (Asuntos Extranjeros); Ofir Akunis (Innovación, Ciencia y Tecnología) y Avi Dichter (Agricultura y Desarrollo).

Condena al ataque de Hamas

La intención de Milei es formalizar su enérgica condena al grupo Hamas, por lo que encenderá una vela en conmemoración a los ciudadanos fallecidos en los ataques del 7 de octubre y se reunirá con una comitiva de familiares de secuestrados.

También visitará el Kibutz Nir Oz, escenario de los más atacados en la irrupción de la organización palestina.

Durante el último día en Israel, Milei recibirá la bendición del rabino Osher Vai, y formalizar su partida en el Muro de los Lamentos (Kotel Hamaaraví - Muro Occidental).

Giorgia Meloni y el papa Francisco: algunas actividades de su visita a Italia

El viernes 9 de febrero, la comitiva presidencial llegará a la ciudad de Roma donde permanecerá sin agenda pública hasta el domingo 11. A los funcionarios que visitaron Israel, se sumarán los ministros Guillermo Francos (del Interior) y Sandra Petovello (Capital Humano), y el secretario de Culto, Francisco Sánchez.

Durante la mañana dominical, Milei asistirá a la Ceremonia de Canonización de María Antonia de Paz y Figueroa “Mama Antula”. La ceremonia se llevará acabo en la basílica de San Pedro en horas de la mañana y reviste gran importancia debido a que "Mama Antula" se convertirá en la primera santa argentina.

Lo central de la gira comenzará el lunes 12, cuando el Papa Francisco lo reciba en la Santa Sede ubicada en El Vaticano en lo que será su primer encuentro tras sus fuertes críticas contra el Jorge Bergoglio en la campaña electoral.

También verá al secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin.

En Roma, se reunirá con su par de la República Italiana, Sergio Mattarella, y la titular del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni en el Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano.

Dejá tu opinión sobre este tema
NUEVO GOBIERNO MILEI GIRA INTERNACIONAL POLÍTICA MILEI PRESIDENTE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso