Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Javier Milei enfrenta este miércoles su primer paro nacional

La Confederación Genera del Trabajo llamó a un paro general de 12 horas con movilización para este miércoles, con amplio apoyo de gremios, movimientos sociales y políticos.

La Confederación Genera del Trabajo (CGT) llamó a un paro general de 12 horas y la movilización hacia el Congreso para este miércoles en rechazo del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 y la ley 'Bases' enviadas por el Gobierno al Parlamento.

El máximo órgano ejecutivo de la central convocó a una huelga nacional para el 24 de enero a partir de las 12, y contó con el apoyo del peronismo, gremios y movimientos sociales.

El cotitular de la CGT Héctor Daer afirmó que "la Ley Ómnibus es de forma exponencial peor que el DNU"; advirtió que el Gobierno pretende "transformar" el país "sin una mirada de progreso" y remarcó que la central obrera "no tiene contacto" con el Ejecutivo.

El peronismo adhiere al paro de la CGT contra Javier Milei

El peronismo se movilizará este miércoles en respaldo del paro general que la CGT, las CTA y los movimientos sociales realizarán contra el DNU de desregulación económica y el proyecto de ley "Bases" impulsados por el gobierno de Javier Milei.

Aunque no hubo definiciones orgánicas del Consejo Nacional del PJ, actualmente a cargo del expresidente Alberto Fernández, las filiales porteña y bonaerense del peronismo ratificaron su "respaldo" a la medida de fuerza sindical y su acompañamiento a la movilización.

Así había quedado definido en la reunión que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el jueves pasado en la ciudad de Buenos Aires con distintos sectores de Unión por la Patria (UxP), entre los que estuvieron otros mandatarios provinciales, legisladores, sindicalistas, intendentes y dirigentes de movimientos sociales.

El PJ porteño ratificó a su vez su "fuerte respaldo" al paro a través de una reunión que congregó a distintos sectores de los ámbitos legislativo, sindical y social del distrito, y que se llevó a cabo ayer bajo la consigna "La Patria no se vende".

Del mismo modo, el PJ bonaerense había hecho lo propio el sábado último, cuando manifestó su apoyo al paro sindical y convocó a "todas las ramas" que componen esa fuerza a "sumarse y expresarse, organizados y en paz".

Gremios y movimientos sociales marcharán en varias ciudades del país

Centrales obreras y movimientos sociales de distintas partes del país ratificaron este martes su apoyo al paro convocado por la CGT desde este miércoles a las 12, que será acompañado con movilizaciones en diversas ciudades provinciales en rechazo del DNU 70/2023 y el proyecto de Ley "Bases" del Gobierno nacional.

La protesta anunciada por la central sindical, que tendrá su epicentro en la ciudad de Buenos Aires con la marcha que congregará a diversos gremios frente al Congreso nacional, tendrá sus réplicas en otros centros urbanos como San Luis, Ushuaia, Bahía Blanca y Bariloche, entre otras.

Qué dijo Pablo Moyano del paro del 24 de enero

Su par en el triunvirato de la central, el camionero Pablo Moyano, señaló que la movilización del 24 de enero "será multitudinaria" e involucrará a organizaciones sindicales y sociales "perjudicadas por esta locura que lleva adelante el 'enviado del cielo', que se caga en el Congreso y en los trabajadores", y aseguró que "no existe contacto con el Gobierno".

Moyano dijo que habrá cese de actividades para "proteger a los trabajadores y que puedan marchar" hacia el Parlamento.

"Estaremos en la calle como siempre defendiendo un sólo interés, el de los trabajadores. La protesta se realizará también para defender a las empresas del Estado", como YPF, Aerolíneas Argentinas, Trenes Argentinos, Radio Nacional y Télam, aseguró.

El Gobierno le descontará el día a los estatales que adhieran al paro de la CGT

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que los trabajadores públicos que adhieran al paro de la CGT previsto para el 24 de enero se les descontará el día.

"Se ha tomado la decisión de descontar el salario a todos los empleados estatales nacionales que adhieran a la medida. El salario es una contraprestación y quien no trabaje, no cobrará", dijo el twittero devenido en funcionario en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada

Dejá tu opinión sobre este tema
24E JAVIER MILEI PARO NACIONAL CGT

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso