Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Ituzaingó: intendente rechazó una obra ofrecida por la EBY

Tras las inundaciones de la semana pasada el jefe comunal, Juan Pablo Valdés, desestimó la propuesta de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), de construir un puente en el acceso a la ciudad. Se trata de la zona donde hay mayor acumulación de agua con lluvias intensas. “Le agradecí pero las obras la va hacer a la provincia”, dijo el intendente y admitió que esos trabajos recién iban a ejecutarse en 2024. La inundación y queja de los vecinos aceleró los mismos.

Valdés desestimó una obra clave para evitar inundaciones en su comuna. Se trata de la construcción de un puente que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) ofreció a la municipalidad.

La obra es una zona clave que se inunda durante lluvias copiosas como la ocurrida el pasado 1, 2 y 3 de septiembre. Según el jefe comunal rechazó el emprendimiento de la represa “porque demorará mucho el trámite administrativo de llamado a licitación”.

También dijo que teme “que si cambia el gobierno nacional y con otro director de Yacyretá, nos dejen con una obra inconclusa”. Según la explicación del alcalde, su administración ejecutará un nuevo acceso sobre la avenida Centenario con dos trazas, un parterre central con senda peatonal y una rotonda a la altura de la intersección con la calle 9 de julio. Toda esa zona de intervención está en el ingreso de la ciudad.

Los trabajos demandarán 6 meses de demora y el intendente admitió que los trabajos “están previstos para el año que viene. Pero se hará ahora”, confirmó. Las inundaciones de la semana pasada aceleraron la puesta en marcha de los trabajos.

Durante el fin de semana de colapso los vecinos de seis barrios más algunos sectores del casco céntrico de Ituzaingó, se quejaron de la mala praxis en las obras ejecutadas por la municipalidad en forma conjunta con el gobierno provincial. Movimiento de suelo que tapó los pocos desagües además de la falta de mantenimiento de calles de tierra.

Aviso del municipio

Oficialmente la municipalidad de Ituzaingó explicó sobre los trabajos que iniciaron el pasado martes, luego de tres años de sequía y de haber un alerta meteorológico que advirtió sobre la intensidad del temporal que finalmente azotó a toda la zona.

“La Municipalidad se encuentra trabajando junto al Gobierno de Corrientes , a través de Vialidad Urbana, en el Plan de Readecuación Hídrica para la ampliación del principal desagüe que tiene nuestra ciudad, ubicado sobre la Avenida Centenario, a la altura de la cancha Iberá”.

“Estás obras permitirán mejorar el escurrimiento pluvial y mejorará la transitabilidad de los vecinos. Recordamos a los vecinos que el acceso principal a la ciudad permanecerá cerrado por un plazo de 30 días y el desvío será por calle Belgrano, para el tráfico liviano, y por la ruta N° 120, para el tráfico pesado”.

Dejá tu opinión sobre este tema
TEMPORAL ITUZAINGÓ JUAN PABLO VALDES ENTIDAD BINACIONAL YACYRETÁ

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso