Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

IOSCOR y el pago de plus: médicos dice que por cada consulta reciben solo $100 de la obra social

Desde el pasado 1 de octubre un centenar de asociaciones médicas de todo el país, instrumentan el pago de “honorario médico ético mínimo” -sería de $6.000-. Una forma de institucionalizar el abono de plus sobre la orden médica de la obra social. En Corrientes, admiten que los pacientes no denuncian esa práctica y que los médicos deben cobrar debido al insignificante monto que les abona el IOSCOR por cada consulta.

El Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) intervenido y manejado por el gobierno provincial desde hace 30 años, paga $100 por cada consulta médica de un profesional de la medicina que esté dentro de la cartilla de profesionales de la obra social correntina.

El exiguo monto intenta ser modificado por los médicos pero el IOSCOR resiste llevar adelante una reunión con la asociación de médicos de Corrientes. Los propios profesionales admiten que sobre cada orden médica, cobran el plus debido al pago casi simbólico que reciben de la obra social provincial.

A su vez, el IOSCOR descuenta un 5% por cada salario de empleados estatales: activos y pasivos. No se sabe cuántos afiliados en total, una información que el ente autárquico evita dar, pero serían más de 170 mil personas que aportan todos los meses a la caja de la obra social.

Dejá tu opinión sobre este tema
IOSCOR MEDICOS PLUS CONSULTAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso