Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Intensa jornada de trabajo de los Embajadores con los ministros

Agrandar imagen
Crédito: 115154

Otra intensa jornada se vivió este viernes por la mañana en Casa de Gobierno, donde se llevaron adelante en forma simultánea mesas de trabajos integradas por los diplomáticos que llegaron a Corrientes para el 4° Encuentro de Embajadores, con ministros del Gabinete provincial. En este sentido, el titular de Turismo, Cristian Piris, en referencia a una de las reuniones que mantuvo en el Salón Azul con el representante de Belarus, Vladimir Astapenka, destacó que se pretende “trabajar en materia de cooperación técnica para establecer un vínculo entre los parques y reservas de ambos”, ya que dicho país “tiene un desarrollo importante en ecoturismo con bosques vírgenes en el centro de Europa del este”.

 

Al respecto, el ministro Piris señaló que esto “nos va a permitir trabajar sobre todo en materia de difusión y promoción en un destino al cual Argentina no lo tiene en el mapa y a la vez nosotros promocionar Corrientes a nivel internacional”. En esta misma lógica “ya establecimos contacto con Sudáfrica, que tiene una experiencia aquilatada en el manejo de parques naturales, lo cual nos interesa conocer para poder trasladarla al Iberá”.

 

Asimismo también se reunió con los embajadores de países de Centroamérica: de Honduras, Ivonne Bonilla de Díaz; de Guatemala, Roni Abiu Chali López; y Panamá, Roberto Arango Chiari; donde “el ecoturismo es uno de sus aspectos más fuertes”, contó, para remarcar que es con “la idea que tome cada vez mayor volumen y empiece a ser conocido nuestro Parque Iberá, que es la gran apuesta en el desarrollo  ecoturístico de la Provincia”. Además mantuvo encuentros este viernes con los representantes de Egipto, Amin Mourand Meleika; de Ucrania, Yurii Diudi; Serbia, Jela Baccovic; Eslovenia, Jadranka Sturm Kocjan; y de Italia, Giuseppe Manzo.

 

Por último, el funcionario provincial realizó un balance ya en la segunda jornada de este Encuentro, la cual calificó como “muy positivo, ya que los embajadores son muy receptivos a las propuestas que fuimos llevando”. Explicó que ahora el próximo paso “es reunirnos con el sector privado que han participado de todas estas reuniones, visitar las embajadas y en cada uno de estos encuentros poder tener mayores posibilidades de generar vínculos de negocios, captando mayor turismo internacional y dando a conocer los destinos turísticos de Corrientes”.

 

Cabe recordar que este sábado la comitiva de diplomáticos viajará a los Esteros del Iberá, donde además de recorrer el lugar con sus atractivos naturales visitarán estancias e intercambiaran experiencias con los operadores turísticos del lugar.

 

Valdés recibió en su Despacho a los Embajadores de Italia y Kuwait

 

 

Promediando la mañana de este viernes, el gobernador Gustavo Valdés recibió en su Despacho de Casa de Gobierno, a los Embajadores de la República Italiana, Giuseppe Manzo; y del Estado de Kuwait, Abullah Ali A. Alyahya, quienes saludaron al Mandatario provincial, dialogaron por un momento y le hicieron entrega de un presente.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso