Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Intendentes y concejales reciben a funcionarios nacionales en San Roque

Intendentes, concejales y funcionarios nacionales realizarán este martes un encuentro en San Roque para avanzar con proyectos de modernización en gestión institucional y con apoyo del Gobierno nacional.

Los jefes comunales y concejales correntinos recibirán a funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. El anfitrión será el viceintendente sanroqueño, Andrés Castilla, quien brindará el discurso de apertura junto a la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Nación, Cecilia Gómez Mirada.

La expresidenta del Concejo Deliberante de Corrientes capital, Miriam Coronel, adelantó que “es un encuentro muy importante por varias razones entre las que se encuentra el apoyo del Gobierno nacional a los Municipios correntinos”. Explicó que los intendentes y concejales “van a conocer distintas herramientas de gobernanza y calidad parlamentaria para responder de una mejor manera las demandas de los vecinos en sus distritos”.

Coronel, exconcejala y dirigente del PJ provincial, es una de las capacitadoras junto con los funcionarios nacionales Silvia Vilanova, Eduardo Vinocur, Vanina Montenero y Facundo Bindi.

Los convocados son los intendentes Martín Tincho Ascúa (Paso de los Libres), Hugo Benítez (Esquina), Norberto Villordo (Santa Lucía), Leandro Aguirre (Yofre), Emiliano Fernández (Virasoro), Diego Caram (Mercedes), Osvaldo Pérez (Bonpland), Soledad Osuna (Parada Pucheta), Sebastián Insaurralde (9 de Julio) y las autoridades y concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM) Sara Aparicio (Bella Vista), Celeste Ascúa (Paso de los Libres) y Mercedes Franco Laprovitta (Corrientes Capital).

También confirmó su presencia el jefe del Ministerio de Trabajo de la Nación en Corrientes, Alfredo Fredi Gómez, quien lleva adelante diversas gestiones con los Municipios para la generación de trabajo privado.

El encuentro de capacitación comenzará a las 10 en el Centro Recreativo Juventud, ubicado en Montenegro 555. Se enmarca en el programa nacional “Gobernanza y calidad parlamentaria”. Los temas a tratar son: participación ciudadana, técnica legislativa, herramientas para la igualdad de género, sistemas de gestión de calidad y legislación compartida.

Dejá tu opinión sobre este tema
INTENDENTES CONCEJALES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso