Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Inicio de 2021: Cae al quinto lugar la imagen del gobernador Valdés

Su correligionario de Jujuy, Gerardo Morales está primero en la medición mensual de mandatarios provinciales con mejor imagen. Segundo el de San Juan y tercero está el de Misiones.

En tiempos de campaña electoral entre agosto y noviembre de 2021 fue muy promocionada la imagen del gobernador correntino en el primer puesto de mandatarios provinciales. Se trata de la medición mensual que realiza la consultora CB sobre cómo se posicionan los jefes distritales de todo el país y sus posibles proyecciones hacia las elecciones presidenciales de 2023.

Para el primer mes de 2021 el gobernador que se ubica primero en la encuesta es el jujeño Gerardo Morales (UCR Juntos x el Cambio). Lo sigue en el segundo puesto el peronista sanjuanino, Sergio Uñac; tercero el misionero el misionero Oscar Herrera Ahuad (del Frente Renovador de la Concordia, con 69,8% de positiva), el pampeano Sergio Ziliotto (peronista del Frente de Todos, + 69,5%), el correntino Gustavo Valdés (radical de Juntos por el Cambio, + 68,3%), el cordobés Juan Schiaretti (peronista no K, + 67,2%), el mendocino Rodolfo Suarez (radical de Juntos por el Cambio, + 67%), el porteño Horacio Rodríguez Larreta (macrista de Juntos por el Cambio, + 66,1%) y el puntano Alberto Rodríguez Saá (peronista independiente, + 64,3%).

Los 12 gobernadores con peor imagen

Un parámetro que muestra cómo los mandatarios son en general bien vistos en sus distritos, o al menos mejor que sus colegas nacionales, es que el mejor de los peores, el chaqueño Jorge Capitanich, también tiene más de 60 puntos de valoración a favor: en enero terminó con + 60,2%.

Otro indicio de estos fenómenos locales es que, además de Capitanich, otros seis gobernadores de esta parte del ranking tienen diferencial positivo de imagen; es decir, suman más ponderación positiva que negativa. Así quedan el neuquino Omar Gutiérrez (del MPN, + 59,8%), el catamarqueño Raúl Jalil (peronista del FdT, + 55,2%), el formoseño Gildo Insfrán (peronista del FdT, + 53,3%), el salteño Gustavo Sáenz (peronista cercano a Sergio Massa, + 53,1%), la rionegrina Arabela Carreras (de Juntos Somos Río Negro, + 52,5%) y el fueguino Gustavo Melella (radical del FdT, + 48,8%).

Mientras que los cinco más relegados, ya con balance de imagen en contra, son todos peronistas oficialistas: el chubutense Mariano Arcioni (otro gobernador cercano a Massa, + 46,1%), el bonaerense Axel Kicillof (+ 45,6%), el riojano Ricardo Quintela (+ 43,2%), la santacruceña Alicia Kirchner (+ 42,3%) y el santafesino Omar Perotti (+ 42,1%).

Dejá tu opinión sobre este tema
GOBERNADOR DE CORRIENTES GUSTAVO VALDES ELECCIONES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso