Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Iniciaron los comicios 11J: los candidatos votarán desde las 9

Desde las 8 empezó la elección legislativa en todo el territorio provincial. En algunas escuelas hay demoras porque recién fueron acondicionadas desde esta mañana. Hay transporte público gratis hasta las 19 para facilitar el traslado de votantes.

Con pronóstico de lluvia para la jornada de este domingo electoral, desde las 8 empezó la elección legislativa en la provincia. Algunas escuelas están demoradas debido a la falta de acondicionamiento.

Durante todo el día, hasta las 19 habrá transporte público de pasajeros gratuito para facilitar la movilidad de los votantes.

Para esta elección están habilitados a sufragar los jóvenes de entre 16 y 17 años, para votar opcionalmente. Además, también para estos comicios por primera vez se votará por listas con paridad de género: 50% de mujeres y varones.

Números electorales

Este domingo, 926.141 ciudadanos registrados, 57.582 de ellos de entre 16 y 17 años inaugurarán el sufragio opcional.

En la Ciudad de Corrientes, el distrito más poblado de la provincia, los capitalinos también elegirán nueve concejales titulares y seis suplentes. Los goyanos, paralelamente, elegirán siete concejales titulares, cuatro suplentes y un defensor de los vecinos.

En Curuzú Cuatiá, serán electos seis concejales titulares y cuatro suplentes. En Alvear y en Monte Caseros serán seis concejales titulares y cuatro suplentes. En Bella Vista y en Saladas, cinco concejales titulares y tres suplentes, respectivamente.

En San Luis del Palmar, en Empedrado, en Itatí, en La Cruz, en Santa Rosa, en Ituzaingó, en San Cosme, y en Paso de la Patria, se elegirán cuatro concejales titulares y tres suplentes. En Sauce, en Itá Ibaté y en Caá Catí, se elegirán tres concejales titulares y tres suplentes, respectivamente.

En Concepción del Yaguareté Corá, en Mburucuyá, en Riachuelo, Mocoretá, en San Carlos y Lavalle, se elegirán además, dos concejales titulares y dos suplentes.

En Mariano I Loza, en Chavarría, Pueblo del Libertador, en Cruz de los Milagros, en Gobernador Martínez, en Yatay Tí Calle, en Garaví, en Garruchos, en Tapebicuá, en Parada Pucheta, en Colonia Libertad, en Juan Pujol, en Tres de Abril, en El Sombrero, en Mantilla, en 9 de Julio, en Colonia Pando, en Lomas de Vallejos, en Palmar Grande, en San Lorenzo Ibaté, en Pago de los Deseos, en Carlos Pellegrini, en Guaviraví, en Yapeyú, en Villa Olivari, en San Antonio-Apipé Grande, en Estación Torrent, en Loreto, en Santa Ana de las Guácaras, en Herlitzka, en Ramada Paso, en Colonia Liebig, en Berón de Astrada, en Tabay, en Tatacuá, también se votará por concejal titular y un suplente.

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES 2023 COMICIOS VOTO 11J ELECCIONES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso