Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Inicia la semana con reclamos sociales, docentes, precarizados y municipales capitalinos

Los docentes autoconvocados preparan asambleas para continuar reclamando por un aumento al salario básico bajo la consigna: “Basta de sueldos ene cuotas”. Esta mañana habrá un desayuno popular frente a la sede del ministerio de Justicia desde las 9, lo harán trabajadora precarizadas que demandan salarios adeudados, aumento por arriba de la inflación, pases a Planta Permanente, cobertura médica y social.

Por la tarde, municipales capitalinos se reunirán para definir acciones para rechazar lo aumento anunciados por el intendente capitalino el pasado viernes.

La protesta docente sorprendió al gobierno provincial la semana pasada como forma de respuesta a los anuncios salariales del Poder Ejecutivo. Los educadores autoconvocados marcharon a la gobernación el pasado martes 7 de marzo apenas tres horas después que el ministro de Hacienda y Finanzas anunciara lo aumentos que se pagarán entres cuotas: marzo, julio y octubre.

Lo que fue ampliamente rechazado por los educadores, además que no huno firma de acuerdo de esos incrementos, con los gremios docentes.

El jueves y viernes pasado se desarrolló una huelga por parte de dos entidades sindicales: SUTECO y SADOP, con más del 90% de adhesión y marchas en toda la provincia.

Dejá tu opinión sobre este tema
AUTOCONVOCADOS DOCENTES DOCENTES CORRENTINOS PROTESTAS RECLAMOS SALARIALES MUNICIPALES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso