Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Inicia el Foro para la Boleta Única en la provincia de Corrientes

Organizado por la Cámara de Diputados, en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho de la UNNE –Campus Universitario-, da comienzo una serie de charlas en el marco de la modernización del sistema de votación en la provincia. Expondrán especialistas de Santa Fé y Córdoba, protagonistas de la implementación en sus respectivas provincias. El primer encuentro es el martes 16 de abril, a las 19 horas.

El Foro para la Reforma Electoral en la provincia, a fines de la implementación de la Boleta Única –Soporte Papel-, organizado por la Cámara de Diputados de Corrientes, iniciará el 16 de abril próximo con la disertación de la Dra. Claudia Catalin, ex Secretaria Electoral de Santa Fe (2011-16) a cargo de la implementación de la Boleta Única por primera vez en el país, en el ámbito de la Facultad de Derecho –Campus de la UNNE-, a partir de las 19 horas.

El mismo continuará el 26 de abril, con la exposición de la Dra Lourdes Lodi, Coordinadora del Observatorio Electoral de la Universidad Nacional de Rosario y del Dr. José María Pérez Corti, Relator Electoral Tribunal Superior de Córdoba, Profesor de la UBA, Gerenciador y facilitador de aplicaciones informáticas y de gestión destinadas a la administración de procesos electorales, mediante la incorporación de TIC’s.

Los encuentros con los especialistas, están dirigidos a: legisladores provinciales (Diputados y Senadores); funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial; Ministros y Secretarios Electorales del Superior Tribunal de Justicia; funcionarios de Juzgados Electorales con competencia provincial y federal; funcionarios de Cámaras de Apelaciones con competencia electoral; apoderados y presidentes de partidos políticos de la provincia de Corrientes; intendentes, viceintendentes y concejales; Colegios de Abogados; Universidades públicas y privadas; Centros de Estudiantes Universitarios; Instituciones Intermedias; Público en general.

Se prevé además, la presencia de legisladores de otras provincias y más expertos en la materia, quienes ahondarán en las virtudes de la propuesta que tiene como fin modernizar el actual sistema dotándolo de transparencia, agilidad, economía, cuidado del medio ambiente; dejando atrás las prácticas vetustas de boleteo, robo de boletas, listas sábanas, cientos de boletas en un cuarto oscuro, etc, etc.

Si bien la cuestión es una necesidad de vieja data, desde la cámara de Diputados confían en que éste será un año clave para el “consenso necesario” para su aprobación al no desarrollarse elecciones, por lo que se avanza en el análisis objetivo de la iniciativa.

Vale mencionar que distintos partidos políticos adelantaron el apoyo y Concejos Deliberantes de la provincia enviaron a la legislatura declaraciones aprobadas por unanimidad, declarando de Interés la propuesta de la ley correspondiente, tal el caso de Capital, Mercedes, Santa Lucía, Riachuelo, San Isidro, Santa Rosa, San Roque, Loreto, entre otros (las notas respectivas fueron giradas a la comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara Baja).

La sede de estas capacitaciones será en la Facultad de Derecho de la UNNE -Campus Universitario “Deodoro Roca”-, sito en avenida Libertad 5470, de la ciudad de Corrientes.

Dejá tu opinión sobre este tema
MODERNIZACIÓN BOLETA ÚNICA UNNE DIPUTADOS CORRIENTES CHARLAS FORO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso