Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Ingrid Jetter: Solicito a que esta Cámara vote de una vez y para siempre la reducción de impuestos

La diputada nacional por Corrientes participó activamente de la sesión especial realizada el día miércoles 15 de junio en el Congreso Nacional. Allí tuvo dos intervenciones importantes donde dejó en claro que se deben votar leyes más federales que beneficien a todos los ciudadanos.

En el debate sobre régimen transitorio de reintegros para la adquisición de automóviles de alquiler que prestan el servicio de automóviles con taxímetro, la diputada Jetter expresó que “vamos a votar a favor porque es una baja de impuestos y ese es el compromiso que nosotros asumimos, pero consideramos que está incompleto, debe ser más amplio, nosotros pedimos que se incluya a los remises y a los transportes escolares. Personalmente lo planteé en Comisiones y allí recibí muchas adhesiones, incluso de diputados del Frente de Todos provenientes del interior. En buena hora que puedan renovar su unidad sin IVA y devolviéndoles los impuestos internos”. Sobre los transportes escolares dijo que “fueron los más perjudicados en la pandemia, en este Congreso se votó un subsidio especial que nunca les llegó, muchos tuvieron que cambiar su rubro”.

Durante su alocución la diputada Jetter ejemplificó con un cuadro, la cantidad de vehículos taxis que sacaron su habilitación en la Ciudad de Corrientes en comparación con los remises. El 11% de las habilitaciones son taxis, el 20 % transporte de carga, 34% transporte escolar y 64.7% son remises, esto es solo en la ciudad Capital; "imagínense en las ciudades del interior de cada provincia directamente no hay taxis. Por eso es que solicitamos se incluya a los conductores de remises tengan este beneficio también”, sostuvo Jetter.

Por último, manifestó “por lo tanto, quiero poner el acento en dos puntos, por un lado, que se amplíe este beneficio a los remises y transportes escolares si quieren que sea una ley federal de todas las provincias argentinas y por otro insto a que esta Cámara vote de una vez y para siempre reducción de impuestos así en la argentina tener un vehículo deja de ser un lujo”.

Dentro de los numerosos proyectos tratados en esta sesión especial estuvo el de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos. La diputada Ingrid Jetter opinó al respecto que “el Bloque Oficialista aceptó las mejoras que solicitamos para optimizar las escalas más bajas del monotributo y eliminar el componente impositivo en las primeras categorías, además solicitamos equiparar deducciones de autónomos con empleados en relación de dependencia. No es suficiente, pero es un alivio para muchos trabajadores argentinos”.

Día de la Mujer Chamamecera

Unos de los momentos más emotivos de esta sesión, para todos los correntinos, fue el tratamiento del proyecto de autoría de la diputada Ingrid jetter - Expediente 0394-D-22022. Declárese el 15 de junio de cada año día de la Mujer Chamamecera -. La votación a mano alzada resultó AFIRMATIVA por unanimidad.

“Cómo correntina, pensamos que era muy importante aprobar una resolución rindiendo homenaje a la Mujer Chamamecera en honor a la artista del Chamamé y del folclore nacional Ramona Galarza. Ella nació un 15 de junio de 1940, lamentablemente falleció el 22 de septiembre del 2020. De esta manera presentamos nuestros respetos a todas las mujeres que con su canto, sus instrumentos, su danza, hacen que el chamamé trascienda las fronteras correntinas. Estamos muy orgullosos de este logro”, afirmó Jetter.

Dejá tu opinión sobre este tema
CONGRESO INGRID JETTER

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso