Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Ingrid Jetter participó del Simposio RAP en el Reino Unido

La diputada nacional fue invitada por RAP (Red de Acción Política), -asociación civil de la que forma parte-, a participar del II Simposio RAP en Reino Unido: Política, gobernanza democrática y desarrollo sustentable en un mundo desafiante. El evento fue organizado junto al Center for Latin American Studies de Cambridge University y el International School for Government at King’s College London. RAP está totalmente financiado por el sector privado y a su vez financia todas las actividades de sus miembros.

RAP (Red de Acción Política), junto al Center for Latin American Studies de Cambridge University y el International School for Government at King’s College London, llevó adelante del 17 al 21 de abril de 2023 el II Simposio RAP en Reino Unido: Política, gobernanza democrática y desarrollo sustentable en un mundo desafiante, en las ciudades de Cambridge y Londres, Reino Unido.

La diputada nacional Ingrid Jetter fue invitada a participar de este importante evento como miembro activo de RAP desde el año 2006. La actividad contó además con la participación de 24 políticos que forman parte de RAP y 21 dirigentes empresariales. “El objetivo del Simposio fue generar una nueva instancia para avanzar en el análisis del impacto de los desafíos y las oportunidades que brinda el contexto mundial, buscando dialogar sobre cuáles serían y cómo deberían impulsarse reformas para poner en valor los recursos que tiene Argentina, generar confianza para alentar la inversión y el aumento de las exportaciones, y promover de esa manera el crecimiento sustentable e inclusivo y la generación de empleo formal y productivo”, sostuvo Ingrid Jetter.

La agenda del Simposio estuvo dividida en cinco ejes temáticos que fueron desarrollándose a lo largo de las sucesivas jornadas:

i. Contexto global, amenazas y oportunidades.

ii. Sustentabilidad, medio ambiente y cambio climático.

iii. Rol de la innovación en el desarrollo.

iv. Economía política de las reformas para promover el crecimiento sustentable e inclusivo.

v. Políticas públicas basadas en evidencia.

El Simposio contó con la participación de más de 20 destacados académicos y especialistas de Cambridge University, King’s College London y de otras instituciones, cuyas ponencias actuaron como disparadores de procesos de análisis e intercambio de ideas entre los participantes, entre ellos Andrés Velasco (Ex Ministro de Hacienda de Chile, ex candidato presidencial de dicho país y actual Decano de la Escuela de Políticas Públicas de la London School of Economics and Political Science), Alexander Downer (Ex Ministro de Asuntos Exteriores de Australia y actual Presidente Ejecutivo de la Escuela Internacional de Gobierno del King's College London), Christopher Hill, Partha Dasgupta y David Reiner (de Cambridge University).

Acerca de RAP

Cabe recordar, que la Lic. Ingrid Jetter integra la Fundación RAP (institución que nuclea a 162 políticos/as de distintos partidos y distritos del país) desde el año 2006 y participa en el grupo de trabajo sobre Educación. Realizan periódicamente reuniones y capacitaciones que giran en torno a buscar una mejor calidad educativa en nuestro país.

Fundación RAP (Red de Acción Política) es una organización apartidaria y con pluralidad ideológica que tiene como objetivo hacer un aporte hacia la formación y el fortalecimiento de la dirigencia política argentina. Desde 2008, RAP viene desarrollando visitas temáticas a España, Nueva Zelandia, Londres, Colombia, Australia, EEUU y Finlandia. RAP está totalmente financiado por el sector privado y a su vez financia todas las actividades de sus miembros, reuniones en Bs. As. y experiencias en el exterior. Jetter participó de sus iniciativas, en el exterior, en la Universidad de Columbia US, Finlandia, Brasil y Chile.

Dejá tu opinión sobre este tema
EVENTO INGRID JETTER SIMPOSIO SIMPOSIO RAP REINO UNIDO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso