Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Ingrid Jetter participó del Encuentro Cuatrimestral de Políticos RAP

Los días 5 y 6 de junio se realizaron estas jornadas que tuvieron como foco principal en "El desafío de estabilizar la macroeconomía para impulsar el crecimiento".

La diputada nacional Ingrid Jetter fue invitada a participar de este importante evento como miembro activo de RAP desde el año 2006. El encuentro contó con la presencia de más de 100 políticos de diferentes partidos y lugares del país y, durante el primer día, de unos 50 empresarios que forman parte de la comunidad de adherentes de RAP.

“El objetivo general de estos encuentros es generar un espacio para la generación de ´amistad cívica´, y para llevar adelante una serie de análisis y diálogos sobre el trabajo que se está realizando en los Grupos RAP, buscando enriquecerlo, profundizarlo y difundirlo”, expresó Ingrid Jetter.

El lunes 5 se desarrolló un módulo con foco en discutir la estabilización desde la la _perspectiva de la economía política_ que contó con la participación de tres economistas profesionales: Marina Dal Poggetto (Directora Ejecutiva de Eco Go), Martín Rapetti (Director Ejecutivo de Equilibra) y Diana Mondino (Directora de Relaciones Institucionales y Profesora de la Universidad CEMA); y tres Políticos RAP con experiencia en el área económica: Osvaldo Giordano (PJ), Alicia Ciciliani (PS) y Hernán Lacunza (PRO).

El martes 6 martes, un segundo módulo sobre este mismo tema, pero desde la perspectiva de la economía política_ que se concentró en reflexionar sobre cómo lograr apoyo para asegurar la viabilidad y sostenibilidad en el tiempo de un programa de estabilización y crecimiento. El módulo incluyó un panel inicial de Políticos RAP integrado por Enrique Vaquié (UCR), Juan Manuel Urtubey (PJ) y María Migliore (PRO).

Tanto el lunes como el martes se efectuaron talleres de diálogo en grupos chicos para profundizar el análisis y la discusión de estos temas. En este contexto, tanto los últimos como los próximos encuentros están basados en el documento de Acuerdos Básicos que fue consensuado y suscripto por más de 200 Políticos RAP de los principales partidos políticos del país.

Acerca de RAP

Cabe recordar, que la Lic. Ingrid Jetter integra la Fundación RAP (institución que nuclea a más de 200 políticos/as de distintos partidos y distritos del país) desde el año 2006. Fundación RAP (Red de Acción Política) es una organización apartidaria y con pluralidad ideológica que tiene como objetivo hacer un aporte hacia la formación y el fortalecimiento de la dirigencia política argentina.

RAP es totalmente financiado por el sector privado y a su vez financia todas las actividades de sus miembros, reuniones en Bs. As. y experiencias en el exterior. Jetter participó de sus iniciativas, en el exterior a través de todos los años en que pertenece a RAP, en el II Simposio RAP en Reino Unido, en la Universidad de Columbia US, Finlandia, Brasil y Chile.

Actividad en la Cámara de Diputados de la Nación

La diputada nacional por Corrientes, Ingrid Jetter, fue la anfitriona de una importante reunión en el Congreso de la Nación. Recibió la visita de Karl-Heinz Paqué, Presidente de la Fundación Friedrich Naumann, Juli Minoves de International Liberal y Siegfried Herzog - Director Regional de Fundación Friedrich Naumann; quiénes arribaron al país para celebrar los 40 años de la fundación en Argentina.

“Durante el encuentro dialogamos de la situación en Argentina y de las amplias posibilidades que tiene nuestro país si realiza las reformas profundas que necesita. En materia energética y alimentos podemos tener un muy buen futuro trabajando juntos con Alemania y los demás países democráticos del mundo”, sostuvo Jetter.

Dejá tu opinión sobre este tema
ACTUALIDAD INGRID JETTER

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso