Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Ingrid Jetter: Ojalá que este Gobierno se dé cuenta que el verdadero problema es la inflación y la pérdida del poder adquisitivo

La diputada nacional por Corrientes dirigió la palabra ante el Congreso en el apartado de Cuestiones de Privilegio expresando su repudio a las expresiones, de hace unos días, sobre inflación de la vocera presidencial Gabriela Cerruti. Además, dio varios ejemplos de cómo en estos últimos años han perdido poder adquisitivo los argentinos.

Al hacer uso de la palabra, en plena madrugada, la diputada nacional Ingrid Jetter expresó que las cuestiones de privilegio se tratan a primera hora del inicio de las Sesiones, “la verdad es que lo hubiera querido hacer a las dos de la tarde cuando corresponde hacer la cuestión de privilegio no a las dos de la mañana”.

En una sesión maratónica que inició el martes 5 de julio y culminó el día miércoles 6, esto fue lo que expuso la legisladora correntina: “quiero expresar mi repudio a las expresiones de la vocera presidencial o “portavoza” como se hace llamar, Gabriela Cerruti. Y quiero hacerlo, porque más allá de la improvisación de este último fin de semana, que ha mostrado una vez más este gobierno nacional, Cerruti el día 30 de junio en una conferencia tomó a la ligera en forma graciosa, irónica, la pregunta de un periodista sobre que se tenía pensado hacer con respecto a la inflación, porque había visitado un supermercado y los precios habían subido más del 20 por ciento. “Lo están estafando Peralta”, le dijo en forma socarrona y lo mandó a buscar precios y a comprar en otro supermercado. Yo creo que la vocera presidencial no puede tomar a la ligera y con sorna el tema más importante para los argentinos hoy que es la inflación. Es el tema que más preocupa a toda la población.”

“Le voy a dar algunos datos para que la “portavoza” se entere y pueda pedir disculpas. La canasta básica alimentaria se incrementó en los últimos doce meses un 62 por ciento, la canasta básica total trepó un 55 por ciento, y eso quiere decir, y es muy importante recalcar, porque es la primera vez que pasa en nuestro país que una persona que trabaja, aporta y está en blanco es POBRE. Una familia tipo, de un matrimonio con dos hijos, necesita para cubrir sus necesidades básicas totales 105 mil pesos y un salario promedio en la argentina llega 64700 pesos, es decir que necesita más de un salario y medio para cubrir sus necesidades totales básicas.”

“Quiero decir también, cómo ha subido, cuál ha sido el índice de inflación, que por supuesto supera todo índice a partir de la convertibilidad y que ha llegado en mayo al 60,7 por ciento interanual y que en junio seguramente será superior. Quiero mostrar, lo más paradójico, lo más simbólico, que prometió este gobierno que era el asado de los argentinos, el aumento desde que está Alberto Fernández, la paleta subió un 276 por ciento; la carne picada común 273 por ciento y el asado un 273 por ciento también. Creo que nosotros, por lo menos en nuestra vida adulta, no hemos tenido un gobierno tan calamitoso como este, sí quizás nuestros adultos mayores, porque nunca dejo de recordar cuando mi padre me decía lo caótico que era vivir en el gobierno de Isabel Perón, le están compitiendo y le está saliendo bastante bien.”

“Lo último, para cerrar, muestro un ejemplo, 300 pesos es lo que salía un kilo de asado en el gobierno de “ah, pero Macri” y miren ahora todo lo que necesitamos para comprar lo mismo, más de 11 billetes de 100, y con suerte algún argentino podrá comprar un kilo de asado. Ojalá que se den cuenta que el problema de todos hoy es la inflación y la pérdida de poder adquisitivo”, expuso Ingrid Jetter mediante un gráfico donde se mostraba con claridad esta situación.

Dejá tu opinión sobre este tema
DIPUTADA NACIONAL INGRID JETTER NACION GOBIERNO GABRIELA CERRUTI

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso