Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Ingresó al Concejo el pedido de actualización tarifaria del boleto de colectivos

La iniciativa, apuntalada por el sector empresarial, será analizada en forma pormenorizada por las comisiones de Obras, Hacienda y Legislación.

El Concejo Deliberante capitalino (HCD) realizó su decimoquinta sesión del año, última del período ordinario 2020. El encuentro parlamentario volvió a tener como escenario a las instalaciones de la Sociedad Española, teniendo en cuenta todas las normas sanitarias exigidas por la vigencia de la Fase 3 en esta capital.

Durante el plenario, tomó estado parlamentario el pedido del sector empresarial que solicita un ajuste en la tarifa del servicio urbano de pasajeros. La iniciativa fue girada a las comisiones de Obras, Hacienda y Legislación para su análisis pormenorizado.

Cabe señalar, que el empresariado local solicita que el boleto de colectivos pase de 30 pesos a 53, mientras que el dictamen técnico del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) recomienda $43,95.

Asimismo, ingresó un expediente por el cual se declara la caducidad de uno de los ramales de la empresa ERSA, el cual será estudiado por la comisión de Legislación.

En tanto, los ediles presentaron diversas propuestas normativas, entre ellas se destacaron las de adhesión a la “Ley Yolanda” de formación integral en medio ambiente para funcionarios públicos, y la Ley 27.350 de investigación médica científica de uso medicinal de la planta de cannabis. Ambos expedientes fueron enviados a la comisión de Legislación.

En otro orden, el Concejo declaró de Interés al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que se conmemora todos los 25 de noviembre y al Día Nacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre).

En cuanto a las comunicaciones, se aprobaron 26 iniciativas en las que los ediles informan y solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que efectúen diversas mejoras en barrios, calles y espacios de uso público de la ciudad.

Audiencia pública por Tarifaria 2021

El presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos, recordó que el próximo 2 de diciembre, a las 8, en el recinto de sesiones del HCD se hará la audiencia pública del proyecto de ordenanza Tarifaria para el Ejercicio Fiscal 2021.

Dejá tu opinión sobre este tema
CAPITAL SUBA TARIFARIA TRANSPORTE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso