Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Ingresaron al Concejo Deliberante la Tarifaria y el Presupuesto 2021

El cuerpo de ediles analizará en comisiones el proyecto de actualización de los tributos municipales y el presupuesto para el período fiscal 2021. Además, se aprobó una serie de ordenanzas.

El Concejo Deliberante Capitalino (HCD), presidido por Alfredo Vallejos, realizó este martes su decimotercera sesión ordinaria del año. El encuentro parlamentario tuvo lugar, como ya es habitual durante la pandemia, en el recinto de la Legislatura Provincial.

Durante la sesión, tomaron estado parlamentario numerosos proyectos de ordenanza. Sobre tablas ingresaron la Tarifaria para el ejercicio fiscal 2021 (que para su aprobación requerirá el procedimiento de doble lectura con audiencia pública) y el Presupuesto 2021 por un monto total de $6.854.600.182, 00, no incluyendo empréstito alguno. Ambas iniciativas fueron giradas a las comisiones de Hacienda y Legislación.

En tanto, la creación de la campaña “Corrientes Sin Violencia” será analizada por las comisiones de Diversidad y Legislación, la excepción del pago de impuestos inmobiliarios a pacientes recuperados de Covid-19 que donen plasma pasó a Hacienda y Legislación, mientras que el establecimiento de un marco regulatorio para el uso científico del cannabis quedó a cargo de Salud y Legislación.

Asimismo, la imposición de los nombres de “Santa Rita de Cascia” (a la plaza del barrio Víctor Colas), “Dr. Alfredo Ramón Machuca” (a una plazoleta del barrio Quintana) y “Dr. Clemente Maldonado” (a la calle Granville del barrio El Eucaliptal) serán debatidos en la comisión de Cultura.

Entre las ordenanzas aprobadas, se destacó la que prohíbe que los perros permanezcan en espacios públicos desprovistos de correa, cadena o cordón resistente, e impide que los animales accedan a las áreas el recreo infantil o a fuentes ornamentales, estanques o que beban directamente de grifos o caños de agua de uso público.

Por decisión de los ediles también se estableció la imposición del nombre de “Avenida René Favaloro” a la calle 202 de ingreso del barrio Doctor Montaña, conocida popularmente como Larratea, y se fijó el emplazamiento de un busto en homenaje a Ramona Galarza, el cual deberá ser erigido en la avenida Italia al 488, frente a la que fuera su casa y finalmente se impuso su nombre al paseo aledaño.

Por otra parte, el HCD declaró de su interés el trabajo de investigación científica sobre la eficacia de la Ivermectina realizado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, como así también al “Día de los Parques Nacionales” (6 de noviembre) y al “Día Nacional de los Afroargentinos” (8 de noviembre).

Dejá tu opinión sobre este tema
CAPITAL CONCEJO DELIBERANTE TARIFARIA 2021 PRESUPUESTO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso