Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Gustavo Valdés tampoco va a la reunión con el Presidente Alberto Fernández

La oposición decidió no concurrir al encuentro de este miércoles en la Casa Rosada que propuso el Gobierno para explicar en qué estado se encuentran las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Al encuentro están invitados todos los gobernadores, sindicalistas y empresarios. Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza) -los gobernadores de la UCR- y Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño de Pro, decidieron no concurrir. Tampoco irá al encuentro Juan Schiaretti (Córdoba) por ”cuestiones de agenda”. Los cinco enviarían a sus representantes en el Congreso.

Los gobernadores de la oposición se comunicaron y sostuvieron la postura que sentó la conducción de la alianza en septiembre pasado: el ámbito para discutir un posible acuerdo es el Congreso. Hubo diálogos además con miembros de la Mesa Nacional para decidir una posición común. Según explicaron fuentes partidarias el rechazo a la invitación se debe a que no “se van aprestar para la foto” y no conocen los detalles del encuentro.

Cómo construyó el exsecretario de los Kirchner Daniel Muñoz el imperio que llegó a Turcas y Caicos

“Voluntad tenemos, pero te llaman a algo que no sabes que es y corres el riesgo de que anuncien cualquier cosa”, consideró uno de los jefes del Congreso. Los gobernadores “están hablando” y podrían reunirse hoy a la tarde.

“El Parlamento es el único ámbito adecuado ya que el principio republicano de división de poderes establece que es el Poder Ejecutivo quien tiene que recurrir al Congreso, y no a la inversa. Nuestros gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tratarán con el gobierno nacional cuestiones de gestión que hacen a las políticas de sus respectivos distritos”, destaca el punto 8 del documento difundido en septiembre por la Mesa Nacional.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se excusó de participar de la convocatoria con una carta a Martín Guzmán. “No podré estar por compromisos asumidos previamente”, señala. En su lugar, irá el presidente de la Unicameral, vicegobernador provisorio, Oscar González.

Dejá tu opinión sobre este tema
CASA ROSADA VALDÉS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso