Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Guerra en la UCR: el presidente de la juventud radical explotó contra Gustavo Valdés por las críticas a Martín Lousteau

Agustín Rombolá posteó un video en el que se ve al gobernador de Corrientes aplaudiendo en primera fila la exposición de Milei. Me importa tres carajos lo que piense Lousteau", aseguró más temprano. "¿En qué parte de representar a los correntinos está la de aplaudir de pie al tipo que acaba de tratar de ratas a tus diputados", le preguntó Rombolá al gobernante local en la red social X.

El paso de Javier Milei por Corrientes generó un inesperado cortocircuito dentro de la UCR. Este martes, el gobernador radical Gustavo Valdés aseguró que le importa "tres carajos" lo que dice Martín Lousteau sobre la recepción al presidente en su provincia.

Lejos de quedar ahí el asunto, el conflicto tuvo una reacción horas más tarde aunque no fue del presidente del partido sino del titular de la juventud radical porteña.

Fue Agustín Rombolá quien cruzó al mandatario provincial y compartió un video donde aparece Valdés aplaudiendo en primera fila durante la exposición que hizo Milei el lunes, donde llamó "nido de ratas" a los diputados del Congreso.

"¿En qué parte de representar a los correntinos está la de aplaudir de pie al tipo que acaba de tratar de ratas a tus diputados", le preguntó Rombolá al gobernante local en la red social X.

Valdés, cercano al ala política de Alfredo Cornejo, ex titular de la UCR y hoy gobernador de Mendoza, criticó con dureza a Lousteau en una entrevista con Radio Sudamericana de su provincia, tras la visita de Milei al distrito para el aniversario de un club libertario local: "Yo represento a los correntinos, no a Lousteau, no al centralismo porteño".

Estas declaraciones se dieron en medio de especulaciones dentro del partido respecto de que el mandatario provincial estarían intentando "cortarse sólo" y romper el bloque con los gobernadores que pertenecen al partido centenario.

Desde el entorno del gobernador correntino desmintieron esa versión y la atribuyeron a que el presidente de la UCR estaría intentando "sembrar discordia" entre Valdés y el resto de los mandatarios de afiliación radical.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA VALDÉS MARTIN LOUSTEAU UCR JUVENTUD RADICAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso