Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Grindetti quiere ser el elegido de Bullrich

El Club Quintana en Lanús Oeste fue el escenario elegido por Néstor Grindetti para lanzar su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Fue un escenario 360, sello paradigmático del PRO, y rodeado por más de 700 vecinos y militantes, la foto que expuso el dirigente cuya candidatura es apoyada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, tambien presente en el acto. Fue un escenario que catapultó las aspiraciones del intendente de Lanús quien representará una facción más del “ala dura” del frente opositor en la búsqueda por suceder a Axel Kicillof.

El lugar elegido no es casualidad. Es el mismo en el que Grindetti cerró cada una de sus campañas desde 2007 y donde, puntualmente, lo hicieron María Eugenia Vidal acompañada por Mauricio Macri en 2015. “Estoy dispuesto a pagar los costos políticos de las transformaciones que hay que hacer en la provincia”, afirmó el dirigente lanusense en su discurso de lanzamiento, y aseguró que no le va a “temblar el pulso para hacer un cambio de raíz y profundo”.

Vinculado estrechamente a la postura política de la titular del PRO, Néstor Grindetti también tiene una relación fluida y de amistad con el ex presidente Macri, de cuya familia empresaria fue directivo. Director de IECSA y partícipe de otras empresas pertenecientes al grupo económico del ex presidente de Boca Juniors, fue Secretario de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires a lo largo de los ocho años de gestión de Mauricio Macri y también lo acompañó en su labor al frente de la institución de la Ribera.

“El cambio que inicio Mauricio en el 2015 sé que Patricia va a saber continuarlo y profundizarlo”, planteó el dirigente en un claro apoyo a la candidatura presidencial de Bullrich. Agregó que ese cambio fue producto de tener “coraje y convicción enfrentando a las mafias y devolviendo el orden y la previsibilidad que le falta a este país”. En continuidad con esa postura, Grindetti remarcó que no quiere ser gobernador para después pensar en la reelección o la presidencia de la Nación, porque la “transformación profunda” que vislumbra para provincia son “a veces antipáticas pero necesarias”.

En una crítica hacia la política educativa provincial, el actual intendente de Lanús expresó que “hay que terminar con la doctrina Baradel en las escuelas de la provincia”. No precisó en qué consistiría esa doctrina que llama con el nombre del secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires. Luego, en un guiño hacia las recientes expresiones de Patricia Bullrich que habló de enviar “fuerzas armadas” a combatir a los narcotraficantes en la provincia de Santa Fe, el ahora precandidato a gobernador convocó a “evitar que el conurbano se convierta en un segundo Rosario”. “Para eso se necesita compromiso y convicciones”, señaló.

“A mi edad, quiero involucrarme para trasformar de verdad la provincia”, aseguró Grindetti ante sus militantes. “Estamos en un momento de la política argentina donde los dirigentes se miran el ombligo y se olvidan del verdadero propósito de esta vocación que es servir a la gente”, indicó, y pidió a los dirigentes de Juntos por el Cambio grandeza para afrontar las internas y pensar en la sociedad. “Hay un divorcio de la gente con la política, y por eso surgen expresiones antisistema que venden soluciones que son impracticables y peligrosas”, reflexionó el referente de la tercera sección en una posible alusión a las definiciones políticas de Javier Milei.

Por su parte, Patricia Bullrich fue categórica: “Néstor es un gran candidato para la provincia de Buenos Aires por todo lo que hizo en Lanus”, donde gobierna hace casi ocho años. Precisamente, en la mañana de la jornada, el intendente encabezó su última apertura de sesiones y repasó su trabajo, e hizo foco en el avance en materia de seguridad, en búsqueda de fortalecer la figura del ya precandidato a sucederlo en la municipalidad y actual secretario de Seguridad del distrito, Diego Kravetz. “Los de enfrente nos van a tirar piedras, como hicieron tantas veces, pero como dice siempre Mauricio: somos el cambio o no somos nada”, señaló Grindetti en su discurso de lanzamiento.

Estuvieron presentes también, el diputado nacional Hernán Lombardi, el jefe de campaña provincial de Patricia Bullrich, Sebastián García De Luca, el diputado provincial, Adrián Urreli, la senadora provincial, Aldana Ahumada, el jefe de gabinete local y precandidato a intendente de Lanús, Diego Kravetz, concejales, consejeros escolares y referentes territoriales, entre otros.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA PATRICIA BULLRICH

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso