Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,00 / Venta $153,00
Dólar Blue: Compra $286,00 / Venta $290,00
Dólar CCL: Compra $265,72 / Venta $313,97

Política

Política

Gran expectativa en la Capital por el encuentro ambiental de intendentes

El viernes 23, la ciudad de Corrientes será sede de un encuentro de intendentes, que será la antesala de la próxima Cumbre del C40 contra el cambio climático, que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) del 19 al 21 de octubre con alcaldes de todo el mundo

En la cuenta regresiva hacia el encuentro previo en Corrientes, se expresó el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, quien destacó la necesidad esencial de consolidar un trabajo conjunto contra los efectos del cambio climático.

Además, sostuvo que en este escenario complejo es vital trazar acciones comunes con protagonismo y coordinación entre los distritos comunales. Por ello, resaltó lo estratégico que es para Corrientes ser sede de la antesala al C40, a través de una importante reunión prevista, en la que el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano serán anfitriones.

«Actualmente, en lo ambiental no podemos concebir a cada municipio como una isla», advirtió Calvano al referirse a las acciones locales. «En lo ambiental no hay límites geográficos», remarcó a continuación.

«Por ejemplo, la contaminación que generamos en la ciudad de Corrientes repercute en el mundo y viceversa. Entonces, tenemos que juntarnos y trabajar juntos. Y ese es el objetivo de este tipo de encuentros: cooperar entre todos», indicó el secretario de Coordinación de Gobierno. «Y los ejemplos puntuales los tenemos acá, en el área metropolitana de Corrientes, donde existen problemáticas comunes de residuos, de servicios y de recursos naturales -como lagunas y ríos- en que, si uno está cuidándolos desde su ciudad, pero cruza los límites y otro municipio no hace lo mismo, en realidad está generando un perjuicio para toda la humanidad», resaltó al respecto.

TRASCENDENCIA

El encuentro en Corrientes marcará el camino a la cumbre mundial de octubre en la Caba, para la que ya está confirmada la presencia de alcaldes de ciudades como París (Francia), Londres (Inglaterra) y Nueva York (Estados Unidos).

La cumbre se llevará a cabo el mes que viene bajo el lema «Unidos en acción» y los conceptos centrales del foro serán ciudades de bienestar, recuperación económica verde e inclusiva y financiamiento verde.

Por ello, la reunión del viernes 23 en Corrientes es estratégica como último encuentro previo al cónclave mundial. Y en este sentido se expresó también Calvano: «Para nosotros es muy importante, sobre todo como ciudad que viene trabajando intensamente en mitigar y adaptarse a las consecuencias del cambio climático», expuso.
En ese sentido, recordó que «Corrientes recibirá a los intendentes y al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Horacio Rodríguez Larreta), para abrir el debate sobre uno de los tres ejes que se desarrollarán y que marcarán esta agenda de lucha contra el cambio climático, que es el de Ciudades de Bienestar; es decir, todo lo que las ciudades pueden hacer para mejorar la calidad de vida, las condiciones del aire, la del suelo, la de los recursos naturales, y preservarlos para sus ciudadanos», y afirmó que «al respecto, Corrientes tiene varios casos por exponerlos y desarrollarlos».

ACCIONES LOCALES

«Nosotros queremos exponer también, por ejemplo, el caso de la reserva de Santa Catalina, que son 275 hectáreas al Sur de la ciudad», señaló Calvano y explicó que el área protegida, «en integración urbana, permite mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, porque estamos integrando un área de reserva con todas las condiciones de protección a un entorno urbano y está perfectamente armonizado».

«También, venimos trabajando en la preservación de recursos naturales, en la reutilización con la gestión de residuos sólidos urbanos, como también en todo un plan de acción local. Nosotros también formamos parte de distintas instituciones que promueven el cuidado ambiental y la lucha contra el cambio climático», recordó además el secretario de Coordinación de Gobierno municipal.

EL PROXIMO VIERNES 23 POLÍTICA INTENDENTES ENCUENTRO AMBIENTAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso