Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Gobierno Nacional financiará en Corrientes construcción de 800 viviendas, lotes con servicios y más casas ProCreAr

La gestión del Presidente Alberto Fernández suscribió con el Gobierno de la Provincia un convenio para construir 800 unidades habitacionales a través del programa “Casa Propia-Construir Futuro”. Además, Nación ejecuta en la Provincia 345 viviendas, se sumarán 360 casas ProCreAr y 150 créditos. “Son 1.655 soluciones habitacionales y se agregarán la generación de lotes con servicios”, explicó el Ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi. En 2021 la Nación invertirá más de $5.000 millones en Corrientes para la construcción de casas y generación de empleo a través de la construcción.

Este martes 2 de febrero el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, ingeniero Jorge Ferraresi, rubricó un convenio marco con el Gobernador de Corrientes para construir otras 800 viviendas a través del programa “Casa Propia-Construir Futuro”.

“Además, en la provincia estamos ejecutando 345 viviendas. Sumaremos 360 casas a través de ProCreAr y se otorgarán 150 créditos para la construcción. Son 1.655 soluciones habitacionales, a las que se agrega la generación de 180 lotes con servicios”, explicó el Ministro Ferraresi tras la firma del convenio con el Mandatario provincial.

La Nación posibilita a la provincia de Corrientes participar de un mecanismo federal solidario de recupero de la inversión del Estado, que implica que cada adjudicatario solvente el valor de su vivienda en hasta 360 cuotas y según su nivel de ingresos. De esta forma, se genera un fondo para reinvertir en nuevas obras de construcción de viviendas.

En el encuentro, el integrante del gabinete del presidente Alberto Fernández le ratificó al al Gobernador de Corrientes el compromiso de Nación por invertir en la construcción de viviendas sociales, generación de lotes con servicios, ampliación de desarrollos urbanísticos, créditos a tasas bajas y múltiples herramientas que permitan el acceso a la vivienda familiar y la creación de miles de puestos de trabajo a través de la construcción con inversión pública.

En 2021 la Nación le girará a Corrientes cerca de $5.000 millones de manera directa para obras habitacionales. Por asignación presupuestaria, el Gobierno Provincial recibirá $2.914 millones que serán enviados por Economía y Hábitat de la Nación; más otros $1.984 millones del fondo federal especial para programas de viviendas (Fo.Na.Vi.).

La Ley de Presupuesto Nacional 2021 prevén para Corrientes recursos para la construcción de casas mediante programas como: Proyectos Integrales de Hábitat, $806,72 millones; Apoyo para el Fideicomiso de vivienda social, $635,69 millones; Programa Techo Digno 4ta Etapa, $585,6 millones; Acciones de Mejoramiento Barrial: $285,49 millones; Programa de Apoyo a la ejecución de ProCreAr, $19 millones, entre otros.

El ministro Jorge Ferraresi le había anunciado -el 16 de diciembre de 2020- inversiones a Intendentes y Legisladores de Corrientes a quienes les comunicó la construcción de 106 viviendas en Paso de los Libres, 26 viviendas para San Roque, urbanización de lotes en Santa Lucía y otros municipios.

En esa oportunidad, Ferraresi también había anunciado el acceso de 5.800 familias correntinas al Programa de Crédito Argentino (ProCreAr), tras calificar para dicho programa reactivado en agosto de 2020.

Dejá tu opinión sobre este tema
SOLUCIONES HABITACIONALES GOBIERNO NACIONAL VIVIENDAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso