Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Gobernadores repudiaron marcha policial en Olivos y respaldaron a Alberto

En sintonía con la mayoría del arco político, distintos gobernadores expresaron su repudio a la protesta policial en la Quinta de Olivos y destacaron su apoyo al presidente Alberto Fernández y al sistema democrático.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, analizó: "No es la forma ni el lugar. Es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Quinta Presidencial de Olivos. El reclamo salarial debe ser canalizado en el ámbito que corresponda. El diálogo es el camino".

"Estamos viviendo en Democracia y es inadmisible que fuerzas de seguridad estén rodeando la residencia del presidente de la Nación @alferdez con el fin de ejercer presión. Estas acciones socavan la institucionalidad del país", escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

En ese sentido también se manifestó el santafesino Omar Perotti, quien, también a través de las redes sociales, lanzó: "En plena vigencia de las instituciones democráticas es inaceptable que las fuerzas policiales estén rodeando la quinta presidencial".

Por su parte, el mandatario de Entre Ríos, Gustavo Bordet, tuiteó: "Es nuestra obligación defender la institucionalidad desde la democracia. Resulta inadmisible rodear con armas y patrulleros la Quinta de Olivos. Todo nuestro apoyo a @alferdez. Estemos unidos para que prime la Argentina del diálogo y los consensos"

"Es nuestra obligación defender la institucionalidad desde la democracia. Resulta inadmisible rodear con armas y patrulleros la Quinta de Olivos. Todo nuestro apoyo a @alferdez. Estemos unidos para que prime la Argentina del diálogo y los consensos", fue el mensaje de Gustavo Melella, gobernado de Tierra del Fuego.

En tanto, el mandatario de Catamarca, Raúl Jalil, dijo: "Como gobernador de Catamarca, estoy convencido de que debemos apuntalar y no socavar las instituciones de la República y de la democracia que tanto nos costó conseguir. Mi total apoyo al presidente @alferdez para seguir propiciando el diálogo entre todos los sectores sociales".

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad, sostuvo: "El reclamo salarial de quienes con su vida nos defienden todos los días debe ser canalizado en el ámbito que corresponde. Es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Quinta presidencial de Olivos. No es la forma ni el lugar".

Dejá tu opinión sobre este tema
PROTESTAS POLICÍA BONAERENSE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso