Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Género y Covid: Problemáticas de género en contexto de pandemia en análisis parlamentario

La vicepresidente de AMJA Martha Altabe visitó al Presidente de Diputados Pedro Cassani, en el marco del trabajo conjunto entre ambas instituciones, en pos de la perspectiva de género. Ultimaron detalles de la próxima capacitación.

La vicepresidente de la Asociación Mujeres Jueces Argentina –AMJA- Martha Altabe visitó al Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, en el contexto del trabajo conjunto entre ambas instituciones en favor de la perspectiva de género.

En esta ocasión, hubieron tres ejes centrales del diálogo: el XVII Encuentro Nacional de Mujeres Jueces –de manera virtual- que culmina este viernes bajo el lema “La igualdad como Mandato Constitucional”; la segunda charla sobre Perspectiva de Género (para legisladores, colaboradores y concejales de la provincia) que será el 27 de agosto; y la presentación del libro “Género y Covid 19” escrito por las socias y socios de AMJA con distintas reflexiones acerca del momento de pandemia y los derechos humanos de las mujeres.

Del encuentro, desarrollado en la mañana de este jueves, participaron además, las coordinadoras de las capacitaciones en el marco de la “Ley Micaela” (contra Violencia de Género) diputada Lucía Centurión y la secretaria de la cámara de Diputados Dra. Evelyn Karsten, quienes detallaron las modalidades del segundo seminario previsto para el 27 de agosto próximo, con sede central en el recinto de sesiones -que será transmitido por redes sociales, para toda la provincia-.

El presidente Cassani, primeramente, deseó éxitos para el Encuentro Nacional de AMJA, que se inicia este jueves a las 17 horas; el cual, por la pandemia, se realiza de manera virtual, y no presencial en Corrientes capital, tal lo previsto el año pasado.

Seguidamente, comentó el gran interés de distintos organismos a nivel provincial, en la capacitación brindada desde Diputados. “De muchas localidades, nos expresaron la necesidad de ampliar el número de inscriptos, con la particularidad del amplio interés de asociaciones y ciudadanos comunes”, destacó, a la vez que ponderó la excelencia en las disertaciones brindadas.

La Dra Altabe, volvió a felicitar, en la figura del Dr Cassani a toda la cámara de Diputados por propender al debate y la acción en cuestiones de perspectiva de género.

Desde Diputados se colaborará a la difusión de los materiales facilitados, ya sea a través de sus redes sociales, y/o la página oficial web, a fin de que estén disponibles a la ciudadanía.

Dejá tu opinión sobre este tema
DIPUTADOS VIOLENCIA DE GENERO PANDEMIA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso