Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Ganancias: UCR y PRO Corrientes defienden su continuidad pero con Macri decían que era un impuesto al trabajo

La alianza gobernante en la provincia liderada por el radicalismo rechazó ayer la eliminación de la cuarta categoría del gravamen. Durante la presidencia de Mauricio Macri decían que era un “impuesto al trabajo” quien había prometido eliminarlo pero no lo hizo.

Este martes 19/09 la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de Ley que modificará el Impuesto a las Ganancias. Ahora será tratado en el Senado nacional.

La iniciativa, impulsada por el Ministro de Economía Sergio Massa, eliminará la cuarta categoría y más de 800.000 trabajadores, trabajadoras, jubilados y pensionados dejarán de pagar el tributo. A cambio, se creará una carga tributaria para los más altos ingresos, que recaerá en menos del 1% de los asalariados y pasivos de privilegio.

Legisladores correntinos: quiénes apoyaron y quienes rechazaron

Los diputados nacionales de Unión por la Patria de Corrientes Nancy Sand, Jorge Antonio Romero y Fabián Borda acompañaron con su voto positivo el proyecto, porque es “un reclamo histórico” de los trabajadores y representará “más recursos para las familias”.

Los diputados nacionales por Corrientes de la alianza ECO + Juntos por el Cambio Sofía Brambilla (Pro), Ingrid Jetter (Pro), Manuel Aguirre (UCR) y Jorge Vara (UCR) rechazaron el proyecto de ley que beneficiará a casi 1.000.000 de personas.

Al igual que el gobernador de Corrientes, argumentan que el Tesoro de la Provincia perderá unos $20.696 millones al año en ingresos de Impuesto a las Ganancias que actualmente llegan a través de la Coparticipación Federal.

Ese monto solo representa el 4% del total de fondos que, por Coparticipación Federal, recibirá este año el Gobierno de la Provincia: más de 430.000 millones que enviará la Nación por este concepto. El Presidente Mauricio Macri durante su campaña para llegar a la Presidencia dijo que el gravámen era "un impuesto al trabajo" y que lo iba a eliminar si llegaba a la Jefatura del país, cuando fue Jefe de Estado no cumplió con esa promesa apoyada por los radicales correntinos incluido el gobernador de la provincia

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA UCR CONGRESO PRO MACRI

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso