Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Fuerte derrota de Milei, sopapo al autoritarismo

El Senado de la Nación, con el evidente ok de muchos gobernadores, votó el rechazo del famoso DNU de Milei.

Es que el Presidente, lleno de soberbia, intentó de un plumazo modificar cerca de 80 leyes con un mamotreto de 366 artículos. Más artículos que la Constitución Nacional, como sostuvo con astucia una senadora en el debate de hoy.

Ya la justicia se ha pronunciado en contra de varios institutos del DNU, adelantando su clara inconstitucionalidad.

Veamos al texto del inciso 3 del art. 9 de la Constituci{on. Dice: “El Poder Ejectuvio no podrá en ningún caso bajo pena de nulidad absoluta e insanable, emitir disposiciones de carácter legislativo. Solamente cuando circunstancias excepcionales hicieran imposible seguir los trámites ordinarios previstos por esta Constitución para la sanción de las leyes, y no se trate de normas que regulen materia penal, tributaria, electoral o el régimen de los partidos políticos, podrá dictar decretos por razones de necesidad y urgencia, los que serán decididos en acuerdo general de ministros que deberán refrendarlos, conjuntamente con el jefe de gabinete de ministros”.

Ante la claridad del texto parece mentira el tiempo perdido por el Gobierno Nacional y aliados en chocar contra la Constitución.

Son innumerables los dispostivos que perjudican a millones; los derechos de los trabajadores; libera la posibilidad de que las tierras argentinas puedan ser compradas sin límites por extranjeros ; libera a la medicina prepaga y escuelas privadas incrementar escandalosamente sus servicios, habilita abusos en los alquileres de inmuebles, deroga normas protectoriasdel consumidor y del ambiente, perjudica muchas economías regionales, entre tantas materias.

Es un triunfo de la racionalidad y sobre todo para el pueblo que en sus distintos sectores está sufriendo los embates una políticfa económica de recontra ajuste que no fue contra la casta, a lo que se suma estas “normas” de un Presidente autocrático.

DR. GABRIEL ALEJANDRO ROMERO

PRESIDENTE LIBRES DEL SUR CORRIENTES

Dejá tu opinión sobre este tema
OPINION MILEI LIBRES DEL SUR GABRIEL ROMERO DNU SENADO DE LA NACION

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso