Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Frente a un nuevo paro docente, el Gobierno Provincial reabre la negociación salarial

Luego de que el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) ratificara paro y movilizaciones de docentes para este viernes 31 de marzo, la administración del gobernador pidió una “audiencia de acercamiento” para encontrarle una salida al conflicto colectivo (Exp. 183-553/23).

Sin pedir la suspensión de la medida de fuerza y con la Conciliación Obligatoria ya clausurada, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda solicitaron a la Secretaría de Trabajo de la Provincia una “audiencia de acercamiento” con el SUTECO; el único gremio que convoca a paro en rechazo de la suba insatisfactoria que se liquidó en marzo.

La “audiencia de acercamiento” se realizará el viernes 31 de marzo a las 9:30 horas (día de la huelga y las marchas docentes) en la Secretaría de Trabajo de la Provincia (San Juan 1317).

Una hora más tarde, este viernes 31/3 los y las docentes de Capital marcharán desde la plaza Vera hasta Educación y Casa de Gobierno para exigir suba salarial arriba de la inflación, cláusula de actualización mensual del salario; para rechazar el pago de sueldo en tres cuotas y con montos en negros; escuelas en óptimas condiciones edilicias, sanitarias y ambientales; funcionamiento del IOSCOR, entre otros puntos.

Consultados sobre esta situación, desde SUTECO respondieron que “no es una Conciliación Obligatoria, procedimiento que ya fue clausurado por la misma Secretaría de Trabajo, porque el sindicato que tiene la personería gremial firmó un acuerdo salarial al Gobierno. Este tipo de reunión pudo haber sido convocada antes, pero tiene carácter de voluntario y buena fe de las partes. Nosotros estamos predispuestos al diálogo y al consenso para mejorar los ingresos de los docentes”.

Explicaron que la “audiencia de acercamiento con los ministerios de Educación y de Hacienda, de ninguna manera suspende la medida de fuerza que fue inscrita y comunicada en legal tiempo y forma. Creemos que el paro será igual o más contundente que los del 9 y 10 de marzo que superó el 92% de adhesión en toda la Provincia”.

Desde el SUTECO confirmaron que asistirán a la “audiencia de acercamiento” que pidió el Gobierno de la Provincia: “el conflicto colectivo es por salario, por aumento, por mejora del poder adquisitivo. Es lo que vamos a ratificar en la audiencia de acercamiento, con propuestas de mejoras salariales y laborales para los docentes”, detallaron.

Explicaron que “como estarán los ministerios de Educación y de Hacienda, entendemos que iniciaremos una nueva etapa de negociación por aumentos salariales dignos, que resuelvan la angustia económica de los docentes. Si resolvemos eso, se resuelve gran parte del conflicto”, detallaron desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes.

Dejá tu opinión sobre este tema
PARO DOCENTE DOCENTES RECLAMO SALARIAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso