Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Firmaron convenios para construir 800 viviendas en Corrientes

El ministro Jorge Ferraresi y el gobernador Gustavo Valdés sellaron la incorporación de la provincia del Litoral al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmó junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, la adhesión de esa provincia al programa federal Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda.

Gracias a estos convenios, se prevé construir 800 viviendas en territorio correntino durante el período 2021/2023, y que Corrientes participe de un mecanismo federal solidario de recupero de la inversión del Estado, que implica que cada adjudicatario pagará el valor de su vivienda en hasta 360 cuotas y según su nivel de ingresos. De esta forma, se genera un fondo para reinvertir en nuevas obras de construcción de viviendas.

“Hoy ponemos en marcha un plan de viviendas muy importante para Corrientes”, afirmó Valdés tras la reunión, a la que calificó como “muy buena”.

“Veníamos trabajando junto a los municipios en pos de reducir el déficit, y ahora junto al Gobierno Nacional podremos lograr lo que estamos buscando: que se reactive la economía, pero fundamentalmente que la gente pueda tener una solución habitacional”, amplió el gobernador, quien fue acompañado por el titular del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), Julio Veglia.

Asimismo, los funcionarios repasaron la política habitacional conjunta que vienen desarrollando en la provincia, que implica la construcción de otras 705 viviendas -360 de ellas mediante Procrear-, el otorgamiento de 150 créditos para construcción, y la generación de 180 lotes con servicios para los ciudadanos correntinos.

“Queremos que el acceso a la vivienda sea un derecho en la Argentina, por eso seguimos trabajando con cada provincia para llegar de manera federal con estos programas que se asocian con el trabajo y la producción, y sirven como motor económico de la reconstrucción”, aseveró luego del encuentro.

Dejá tu opinión sobre este tema
GOBIERNO NACIONAL GUSTAVO VALDES CASA PROPIA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso