Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Finalmente fueron recibidos los ruralistas que reclaman mejoras en caminos provinciales

Ayer mantuvieron un encuentro con los ministros de Producción y Obras Públicas. Quedaron en volver a reunirse el mes que viene, los productores llevarán un relevamiento sobre las zonas viales con mayor urgencia para intervenir. Desde febrero pasado pedían ser recibidos por el gobernador y realizaron varios camionetazos en zona de Gobernador Virasoro sobre la Ruta Nacional 14 y la Provincial 40.

En este sentido, los ministros de Obras y Servicios Públicos y de Producción, mantuvieron una reunión con integrantes de las sociedades rurales de Gobernador Virasoro y Santo Tomé e industriales de esa parte de la Provincia.

En la ocasión se realizó un análisis de la situación en que se hallan los caminos rurales de esa parte provincial, la incidencia en su estado y recuperación tras reciente lluvias y el emprendimiento de acciones conjuntas para conservación como el respeto de la carga permitida y la prohibición de circulación inmediatamente después de lluvias.

Asimismo se avanzó sobre la intención de instalar balanzas en puntos estratégicos de movimiento productivo y sobre la colaboración policial en tareas de control de cargas y documentación.

Ambos ministros también explicaron sobre las diferentes obras de recuperación y mantenimiento que en caminos rurales encara el Gobierno Provincial , haciendo especial hincapié en el avance de obras que se llevan adelante en las ruta 40 y 41.

Se acordó una nueva reunión para el próximo mes, en la cual las entidades participantes entregarían una relevamiento de los lugares puntuales de intervención para una mejor adecuación de los caminos de ripio y tierra al transporte productivo que demanda la zona.

Participaron del encuentro el presidente de la Sociedad Rural de Virasoro, Javier Fernández Dos Santos, mientras que por la Sociedad Rural de Santo Tomé, su presidente Marcos Grisetti , el vicepresidente Rufo Fernández Dos Santos y la tesorera, Blanca Storti, así como el presidente de la Asociación Industriales de Madera y Afines de Santo Tomé (AIMAST), Raúl Falero.

Los ministros, por otra parte, estuvieron acompañados del presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Luis Cardoso, el titular de la Dirección Provincial de Energía (DPEC), Alfredo Aun y el Coordinador de la Unidad Ejecutora UCAPFI, Sebastián Gómez de la Fuente, entre otros funcionarios.

Desde el mes de febrero pasado los ruralistas, en su mayoría productores ganaderos de la zona de la costa del Río Uruguay habían reclamado que el gobierno de la provincia intervenga en la reparación y mantenimiento de esos caminos de esa zona de la provincia. Incluso habían pedido varias veces reunirse con el gobernador de la provincia.

El pasado 25 de febrero uno de los productores que lleva adelante los reclamos fue detenido por la policía provincial que evitó la visualización del reclamo, fue durante el acto oficial del natalicio del General San Martín en Yapeyú. En esa ceremonia además del gobernador estuvo como invitada la vicepresidanta de la Nación.

Dejá tu opinión sobre este tema
CORRIENTES PRODUCTORES RURALES REUNIÒN MEJORAS CAMINOS CAMINOS RURALES RUTAS RURALISTAS OBRAS PUBLICAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso