Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $163,75 / Venta $171,75
Dólar Blue: Compra $316,00 / Venta $320,00
Dólar CCL: Compra $316,84 / Venta $329,36

Política

Política

Finalizó la edición 2022 del Concejo Deliberante Estudiantil

Finalizó hoy el Concejo Deliberante Estudiantil 2022, con la última sesión ordinaria y la entrega de certificados a los jóvenes que participaron del programa del legislativo comunal. El acto de cierre se realizó en el recinto y estuvo encabezado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino, Alfredo Vallejos.

La propuesta de participación y formación de los alumnos del nivel secundario, impulsada por el HCD, retomó la presencialidad este año, tras la pandemia del Covid-19. Formaron parte de esta edición estudiantes del Colegio Informático San Juan de Vera, Escuela Normal José Manuel Estrada, Colegio Secundario Doctor Luis Federico Leloir, Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, Colegio Secundario Brigadier General Pedro Ferré, Colegio Secundario Piragine Niveyro, Instituto Salesiano Pio XI, Colegio José Hernández, Colegio Nocturno General Bartolomé Mitre y Colegio General San Martín.

Durante estos meses, los jóvenes se capacitaron para cumplir el rol de legisladores municipales, elaboraron y presentaron proyectos que buscan el bienestar de la comunidad, los cuales fueron puestos a consideración durante las dos sesiones realizadas en el recinto.

En el marco del cierre, el presidente Vallejos brindó unas palabras a los estudiantes, agradeciendo su compromiso y responsabilidad. A su vez, reconoció el acompañamiento de los docentes y del equipo de trabajo del Concejo Deliberante Estudiantil. Adelantó que se espera que la edición 2023 sea igual de exitosa. Posteriormente, los jóvenes y sus docentes recibieron los certificados y recordatorios, en reconocimiento por haber formado parte de esta propuesta.

Es de destacar, que en el acto estuvieron presentes, el concejal Fabián Nieves, uno de los coordinadores del programa, y sus pares Yamandú Barrios, Mercedes Franco Laprovitta y Esteban Ibáñez. También asistieron la secretaria del HCD Marta Rachmanko y la prosecretaria Shirle Serra, docentes de las instituciones educativas participantes y familiares de los alumnos.

CORRIENTES CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso