Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Ferraresi se reunió con intendentes y funcionarios correntinos

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti recibieron esta mañana a legisladores e intendentes de la provincia de Corrientes, en un encuentro donde conversaron sobre el acceso al suelo urbano y los distintos programas de vivienda que se llevan adelante a nivel nacional.

Participaron de la reunión los diputados nacionales Jorge Antonio Romero y Fabián Antonio Borda, el senador provincial correntino, José Luis Aragón, la diputada provincial Aida Angélica Díaz y el diputado provincial Marcos Otaño. También asistió la coordinadora de Relaciones Municipales región NEA del Ministerio del Interior, Marlen Gauna.

El ministro Ferraresi puntualizó sobre la articulación con los intendentes que conocen las necesidades y posibilidades de los territorios. "Nosotros contamos con herramientas para potenciar el acceso al suelo y a la vivienda con una mirada federal. El abordaje territorial depende de los gobiernos locales, por eso agradecemos la vocación y el acompañamiento de los intendentes para llevar adelante nuevas obras que mejoran la calidad de vida de más argentinos y argentinas” indicó.

Durante el encuentro, se repasaron los distintos programas de vivienda que se ejecutan en todo territorio nacional, se evaluaron las situaciones particulares de algunos municipios y las problemáticas en materia de hábitat y vivienda. Además se acordó una agenda de trabajo en conjunto para llevar soluciones habitacionales dicha provincia.

Por su parte, el senador Aragón expresó: “Junto al ministro y su equipo de trabajo charlamos sobre las posibilidades que tienen los municipios de Corrientes de implementar los diferentes programas del Ministerio, con terrenos municipales o con la posibilidad de comprarlos a través del Ministerio. Estamos muy felices que el Gobierno Nacional a través del ministro Ferraresi nos pueda dar estas herramientas que van a permitir que los correntinos puedan acceder a sus viviendas”.

Estuvieron presentes los intendentes de Santa Lucía, Norberto Villordo; de San Roque, Raúl Hadad; de Bondpland, Osvaldo Pérez; de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre; de Esquina, Hugo Benítez; de 9 de Julio, Hugo Ynsaurralde; de Virasoro, Emiliano Fernández, de Villa Olivari, Alberto Yavorsky; y de Parada Pucheta, María Brambilla. Por la localidad de Paso de los Libres, el intendente Martín Ascua; por Mercedes, el intendente Diego Caram; y por Palmar Grande, el viceintendente César Gómez.

Dejá tu opinión sobre este tema
PROCREAR

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso