Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Fernández: “A Lázaro Báez lo vi por única vez en la casa de Néstor Kirchner”

Además de defender a Cristina Kirchner en una causa por corrupción, el Presidente negó tener vínculos con el empresario y habló sobre el día que se lo encontró.

El presidente Alberto Fernández declaró que no conoce al empresario Lázaro Báez, uno de los principales acusados en el juicio por corrupción en la obra pública en Santa Cruz por supuesto direccionamiento de licitaciones.

Alberto Fernández dijo que a Báez lo cruzó “una sola vez, en El Calafate”, en el parque de la casa del expresidente Néstor Kirchner y mencionó el diálogo que tuvo con él: “Me dijo: ‘Buenos días, mucho gusto’”.

Alberto Fernández declaró que en ese momento el empresario patagónico “estaba haciendo alguna obra en El Calafate” y aclaró: “Nunca más lo vi, ni con motivo de mi función ni nada”.

Alberto Fernández dijo que vio a Báez esa sola vez, que estimó que fue entre 2003 y 2004: “Había viajado a Calafate con Néstor Kirchner, que estaba terminando su casa. Lo conocí en el parque, yo estaba con Néstor y él se acercó a saludar”.

Alberto Fernández declaró en el juicio por corrupción en la obra pública en Santa Cruz que esa fue la única vez que tuvo contacto con Báez: “No lo vi nunca más en mi vida, ni en Casa de Gobierno, ni en la residencia de Olivos ni en ningún lado”.

Alberto Fernández luego insistió en que no conoce a Báez, más allá del encuentro que mencionó en El Calafate: “No sé qué hace de su vida, no sé qué empresas tiene”.

Cuáles son las acusaciones a Cristina Kirchner y Lázaro Báez en el juicio por corrupción en la obra pública en Santa Cruz

La vicepresidenta Cristina Kirchner está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que defraudó al Estado al direccionar obra pública a Báez, en el juicio por corrupción en licitaciones en Santa Cruz.

La investigación se inició a partir de una denuncia del exministro de Energía y exdirector de Vialidad Nacional Javier Iguacel por graves irregularidades en contratos de obra pública en la provincia patagónica, como presunto direccionamiento a Báez y sobreprecios.

Entre las anomalías que se determinaron en la investigación el juez federal Julián Ercolini, al elevar la causa a juicio oral, se advirtió que 51 de las 88 obras realizadas en Santa Cruz entre 2004 y 2015 se hicieron con compañías del empresario K por un monto de $46 mil millones.

Según la acusación hubo una “maniobra de corrupción” entre el Gobierno durante el kirchnerismo y organismos estatales con los que “se montó una organización criminal” para la “sustracción de fondos públicos a través de la asignación discrecional de prácticamente el 80% de las obras viales a favor de Lázaro Báez”.

Dejá tu opinión sobre este tema
DECLARACIÓN ALBERTO FERNANDEZ

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso