Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Expectativa por el cierre de las alianzas de cara al 29 de agosto

Esta medianoche se confirmará las alianzas que competirán el próximo de 29 agosto en las elecciones ejecutivas y legislativas de la provincia de Corrientes.

En principio serán dos frentes que irán por la gobernación. El oficialismo contaría con el apoyo de 29 partidos políticos. En tanto, por el lado de la oposición, que se presentaría con el nombre Frente Corrientes de Todos, aún se desconoce cuántos serían los partidos que acompañen a dicha fuerza política.

Por otra parte, se abordó que la presentación de candidatos se realizará en formato de papel, a diferencia de la inscripción de alianzas que se efectiviza de forma online.

Más de 220 expedientes de toda la provincia ya ingresaron en el Juzgado Electoral. Hoy a las 24 vence el plazo para que los partidos presenten su adhesión a las alianzas que competirán el 29 de agosto, para llevar candidatos a Gobernador, Vice, senadores y diputados provinciales, e intendentes y concejales en 57 municipios.

Ya hay más de 220 preinscripciones a la espera de la ratificación. El oficialismo reúne unos 30 sellos partidarios y la oposición 20, del total de 57.

Dejá tu opinión sobre este tema
CAMINO A LAS URNAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso