Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Manes afirmó que «se bajó el presupuesto en Educación 14% en los años del gobierno del PRO en términos reales»

Lejos de mantener la calma interna, el espacio macrista/radical “Juntos por el Cambio”, cada día potencia su interna. El diputado radical bonaerense, Facundo Manes, criticó al gobierno porteño tras explicar que «se bajó el presupuesto 14% en los años del gobierno del PRO en términos reales», calificó como un «desastre» la educación y advirtió que la Ciudad «no es la excepción». Desde el PRO salieron a cruzarlo. ¿El radicalismo mueve fichas para posicionar a Martín Lousteau como posible precandidato a jefe de Gobierno porteño, de cara al 2023?

Otra polémica entre distintos sectores de Juntos por el Cambio (JxC), en torno al presupuesto que la ciudad de Buenos Aires dedica a la educación, continuó este lunes luego de que el diputado radical Facundo Manes afirmara que la provisión de esos fondos «bajó» en el distrito, lo que fue replicado por autoridades porteñas.

Diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y uno de los presidenciables de la UCR, Manes había afirmado este domingo que «el presupuesto en educación» en CABA había mermado, y explicó que «se bajó el presupuesto 14% en los años del gobierno del PRO en términos reales».

Manes, al hablar por Radio Rivadavia, señaló incluso que «se bajó el presupuesto para la educación cuando éramos uno de los países con mayor presupuesto de América Latina; el promedio de la calidad educativa de la ciudad de Buenos Aires es menor que al de Chile».

«Lo que tenemos que discutir es que en el país es un desastre la educación, pero la Ciudad no es excepción: se bajó el presupuesto educativo en los 14 años de gestión del PRO», afirmó el diputado radical.

Funcionarios de CABA le respondieron a Manes

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, respondió este lunes al afirmar que «desde 2007 a la fecha el presupuesto educativo en términos reales creció un 12%», y agregó que «se destina casi el 20% de la inversión en educación, uno de cada cinco pesos».

Miguel, al hablar por FM Futurock, indicó que «entre 2021 y este año el presupuesto para el área educativa ascendió un 51%».

«Para nosotros es una prioridad. Es el presupuesto más alto de todo el Gobierno y viene creciendo», afirmó el jefe de Gabinete, quien indicó que el Gobierno porteño «construyó 54 nuevas escuelas».

La advertencia en torno al descenso en el presupuesto educativo en la Ciudad también había sido señalada por el legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés, quien por redes sociales indicó que «ya lo reconocen en JxC que en sus 15 años de Gobierno el Pro realizó un ajuste en la educación en CABA».

Fuente: Mariano Moreno noticias

Dejá tu opinión sobre este tema
ESTALLO LA INTERNA EN JXC MANES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso