Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Estalló interna PRO a 22 días de presentar candidatos

Un sector del macrismo dejó trascender que Patricia Bullrich se bajó de su candidatura. Ahora la exministra de Seguridad amenaza con reflotar su partido e ir por afuera.

Una versión circuló en la tarde de este viernes que movió el escenario electoral. Desde un sector del PRO hicieron trascender que su titular, Patricia Bullrich, se bajaba de competir en las PASO tras un acuerdo en el partido de Mauricio Macri, y que sería María Eugenia Vidal quien encabezará la lista porteña de Juntos por el Cambios.

Sin embargo, quienes se referencian en la exministra de Seguridad salieron velozmente a desmentirlo y a aclarar que "no se bajó". Fuentes partidarias aseguraron a Ámbito que "siguen negociando". Y de hecho la propia Bullrich salió por Twitter hablar de la cuestión aunque con un mensaje que no dejó del todo claro lo que hará: "No renuncio a acompañar a cada argentino para que cumpla sus sueños".

Reconocidos partidarios de la exministra, como Florencia Arietto y Maximiliano Guerra, también sostuvieron que Bullrich sigue firme y que no existe ningún acuerdo.

Pero la interna por las candidaturas quedó más expuesta que nunca cuando faltan poco más de 20 días para el cierre de listas. Y la herida no parece menor. Según pudo saber este medio ahora Patricia Bullrich ahora amenaza con reflotar su partido e ir por fuera de la estructura de Juntos por el Cambio.

Mientras los socios del principal armado opositor dirimen los casilleros de la boleta electoral, Macri se encuentra en España, combinando la presentación de su libro con vacaciones familiares junto a su esposa Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia.

¿Volverá Macri a tiempo para terciar en la puja? Hoy es una incógnita el rol del expresidente. "Quiero ser bien claro: soy una persona de consulta desde mi experiencia, pero no peleo lugares ni me meto en discusiones internas", expresó días atrás sobre los cruces que se viven dentro del espacio que gobernó hasta 2019.

Antes de viajar a España, Macri se reunió con Horacio Rodríguez Larreta en busca de negociar la oferta electoral. No hubo acuerdo. Es sabido que el expresidente suele estar más cercano a las posiciones del ala dura que lidera Bullrich, y se alejó de lo que fue la génesis del PRO con el actual jefe de Gobierno porteño y Vidal.

Dejá tu opinión sobre este tema
CAMINO A LAS URNAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso